Bobadilla, quinto fichaje del Racing

El central riojano llega procedente de la UD Logroñés con quien jugó en Segunda División 30 partidos

Pablo Bobadilla Sáenz (Nájera, La Rioja, 16 de noviembre de 1996) es nuevo jugador del Real Racing Club de Santander. El defensa central, que mide 1,87 y pesa 79 kilos, firma por dos campañas con el cuadro racinguista y llega procedente de la UD Logroñés con quien compitió en un total de 30 partidos la pasada temporada en LaLiga SmartBank, 21 de ellos, como titular, sumando 2.003 minutos de competición en total.

Bobadilla inició su carrera profesional en el filial de la Unión Deportiva Logroñés. Con el segundo conjunto riojano jugó más de medio centenar de encuentros en Tercera División. Esto hizo que llegase su estreno con la plantilla profesional, en Segunda División B, se produjo la campaña 2016/2017 ante la Sociedad Deportiva Gernika en Las Gaunas. Destaca por su potencia y contundencia física, así como por su juego aéreo.

Bobadilla estuvo posteriormente cedido medio año en el Club Deportivo Izarra en 2018. Consiguió, sólo un curso más tarde, el ascenso a Segunda División con la Unión Deportiva Logroñés con quien finalizó contrato lo que le ha habilitado a llegar libre a Santander y añadir un efectivo más a la zaga del conjunto de Guillermo Fernández Romo.