Conseguir que no te traten como a un igual

Sergio Ramos abandona el Real Madrid tras 16 temporadas

Sergio Ramos finaliza su etapa en el Real Madrid tras 16 temporadas. Se va como uno de los mejores jugadores de la historia del club y como el capitán de las 3 Champions seguidas. No hay duda de lo que Sergio Ramos significa para el Real Madrid, pero, ¿se equivoca el club al no renovarlo?

En el plano deportivo, la baja del capitán es una noticia muy negativa. Su jerarquía dentro del campo era algo que ayudaba al Real Madrid a competir por encima de sus posibilidades. Con su marcha, el equipo se verá obligado a competir de una forma más normal, un reto enorme y que necesita de mucho trabajo. Por otra parte, la marcha de Sergio supone perder calidad en la salida de balón. Esos cambios de orientación desde el perfil izquierdo hacia la banda opuesta descolocaban al rival y otorgaban al equipo una gran superioridad. Es cierto que llega Alaba, un central con unas condiciones muy buenas en salida de balón. Alaba no está falto de jerarquía, pero no es Sergio Ramos. Por tanto, desde el plano deportivo, la continuidad del capitán debería haber sido una de las prioridades del club.

Sin embargo, en el plano institucional, la baja del capitán ha sido prácticamente una obligación. El Real Madrid cuenta con una política clara para los jugadores mayores de 33 años, y Sergio no ha sido una excepción en ella. En los últimos años, el capitán había hecho todo lo que tenía en su mano para que en el club se plantease eso de que “no hay nada más injusto que tratar a todos por igual”. Por lo contrario, durante la última temporada, Sergio ha dejado mucho que desear como capitán. Perderse el tramo más importante de la temporada tras una mala gestión de su situación con la Selección Española ha supuesto un grave contratiempo en el Real Madrid, que afortunadamente ha podido resolverlo luchando por hasta la última jornada y por la Champions hasta semifinales.

Sergio quería 2 años de contrato y estaba en su mano conseguir que no lo trataran como “un igual”, pero no lo ha hecho. Finalmente, Sergio Ramos se despide del Real Madrid como una leyenda y como uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid.

Por @cristjime21