Empate en el derbi de las islas
Escocia realizó un despliegue táctico y físico que anuló completamente a una Inglaterra desaparecida e impotante
Teníamos en Wembley el partido más antiguo de la historia del fútbol, el partido de selecciones que más se ha repetido en la historia. De los 60 encuentros que han disputado entre ambas, ha habido 31 victorias de Inglaterra, 12 empates y 17 victorias de Escocia, a estos números habrá que sumarles el empate en el día de hoy, en el grupo D de la Euro 2020.
-
Primera Mitad
Un partido que arrancaba muy duro, en los primeros minutos vimos una gran cantidad de faltas, en parte debido a lo que se jugaban, pero sobre todo debido a la rivalidad entre ambos equipos, y las ganas que se tenían unos de otros.
Escocia no replegaba el bloque del todo, de hecho intentaba incomodar lo máximo a Inglaterra a parir sobre todo del pase a los centrocampistas, que hoy al igual que el día ante Croacia, han sido Phillips y Rice. La selección de Escocia estaba cómoda en el encuentro, ya que Inglaterra no generaba mucho peligro.
Un córner lanzado por Inglaterra, a la cabeza de Stones que se encontraba solo, y remataba en el punto de penalti, para que el balón se topase con el palo. La había tenido clarísima Inglaterra, y se lamentaba por ello Stones. Escocia no concedía mucho peligro, pero ese error en el córner le pudo costar muy caro.
Una pérdida en salida de McTominay 2 minutos después hacía que Sterling encarase, y la pusiese para que Mount rematase fuera de la portería por muy poco, eran los mejores momentos de Inglaterra, y tenían que aprovecharlos.
Calmaba la racha de Inglaterra Escocia con una ocasión O’Donell tras una grandísima jugada de Tierney por banda que la centraba y al segundo palo se encontraba el carrilero para rematar de volea, y obligar a Pickford a hacer una magnífica parada. El rechace lo cogía Adams, pero se le iba fuera.
El partido llegaba al descanso muy igualado quitando las ocasiones de ambos equipos, el empate hasta ese momento me parecía bastante justo.
-
Segunda Mitad
Arrancaba el segundo tiempo con un partido bastante parecido a lo que vimos al final de la primera mitad, una Escocia defendiéndose bastante bien, y cuando salía al ataque, sobre todo con Robertson, generaba sensación de peligro.
Ni los cambios ni nada consiguieron cambiar el mal juego de Inglaterra en la segunda mitad, por lo que el empate me parece totalmente justo, ante una Escocia que ha trabajado como la que más para conseguirlo, y que incluso si le entrase la pelotita en esa acción de la primera mitad, se podían haber llevado los tres puntos de Wembley.
De todos modos, a pesar de la buena actuación de Escocia, Inglaterra no ha estado a la altura, y ha sido una gran decepción el mal nivel de los de Southgate, además la dirección de campo de este ha dejado que desear.
Ficha técnica
Inglaterra: Pickford; Reece James, Stones, Mings, Shaw; Phillips, Rice; Foden (Grealish, min 63), Mount, Sterling; Kane (Rashford, min 74). | |
Escocia: Marshall; O’Donnell, McTominay, Hanley, Tierney, Robertson; Mcginn, Gilmour (Armstrong, min 76), Gilmour, Mcgregor; Che Adams (Nisbet, min 86), Dykes. | |
Goles: Sin goles. | |
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).
Amonestó por Escocia a Mcginn y O’Donnell. VAR: Alejandro Hernández Hernández (ESP). |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo D de la Eurocopa 2020 disputado en Wembley (Londres) a las 21:00 |