El futuro de Erik Ruiz (Bilbao, 8 de marzo de 1995) pasa por la Primera RFEF. Tras no lograr entrar a la nueva tercera categoría del fútbol español con el conjunto emeritense, no ha tardado en recibir varias ofertas de esa categoría. Al menos, cinco sobre la mesa tal y como informa Ángel García en www.cazurrreando.com que pertenecen a Cultural, Calahorra, Real Unión de Irún, Racing de Santander y Unionistas de Salamanca.
De hecho, los charros, que negocian con Dani Mori para que sea su nuevo entrenador, con quien coincidió en Mérida, podría ser uno de los favoritos para incorporar al central zurdo bilbaíno. Otro de los equipos con posibilidades sería el Racing de Santander por lo ambicioso de su proyecto y porque, al fin y al cabo, el jugador estaría muy cerca de su residencia habitual. En cualquier caso la decisión no parece tomada y habrá que esperar a una resolución.
Erik Ruiz es un central zurdo, que también ha actuado ocasionalmente como lateral, formado en las categorías inferiores del Danok Bat. En juveniles fue reclutado por el Alavés, donde acabó su etapa juvenil y tras una cesión de un año muy exitosa al Barakaldo, acabó jugando a muy buen nivel en el filial. No recibió propuesta de renovación y acabó firmando por el Mérida el pasado curso en el ambicioso proyecto emeritense por entrar a Primera RFEF; objetivo que no se logró quedando el jugador libre para decidir su futuro.