Icono del sitio Grada3.COM

Los Bucks tumban a los Nets y fuerzan el Game 7

Khris MIddleton, el mejor de su equipo con 38 puntos. Foto vía: twitter.com/bucks

Milwaukee Bucks 104 89 Brooklyn Nets

 

Milwaukee Bucks consiguió mantener la ventaja para terminar ganando el partido por 15 puntos. Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo estuvieron espectaculares anotando 68 puntos combinados (38 y 30). Los Nets no pudieron reducir la diferencia a menos de 4 puntos en ningún momento y el domingo habrá Game 7.

El Game 6 llegaba cargado de expectativas. Tras la remontada de los Nets en el Game 5. El equipo de Steve Nash había encontrado en Jeff Green a su segundo hombre en anotación, este había ayudado a Kevin Durant que había firmado un auténtico partidazo. Los Nets debían mantener la dinámica de la segunda mitad del pasado encuentro si querían ganar en el Fiserv Forum.

Los Bucks por su parte, habían firmado una buena primera mitad, pero en la segunda y debido al clinic de KD perdían una ventaja de hasta 17 puntos. El equipo dirigido por Mike Budenholzer tenía que seguir sacando ventaja de su ataque en la zona si quería mandar la serie de vuelta a Brooklyn y forzar el Game 7.

Game 6, ¿eres tú?

El partido comenzaba con las mismas sensaciones que el anterior, los Nets estaban pasando por malos momentos en ataque. Los Bucks comenzaban agresivos atacando la pintura en transiciones rápidas y cuando se llegaba a la mitad del primer periodo ya firmaban un parcial de 18-5.

Nash se veía obligado a para el encuentro. Tras este los Nets parecían despertar y colocaban un 7-0 de parcial en 2 minutos. No obstante, tras este parcial las cosas no cambiaban para los intereses de Nets, Budenholzer paraba el encuentro de nuevo con 4 minutos por delante.

El último tramo volvería a la sensación del inicio, los Bucks una marcha por encima en ambas partes de la pista y sacando provecho del early action. Aunque los Nets habían encontrado esa buena racha en la mitad del cuarto, los Bucks conseguían terminar el cuarto 7 puntos por encima. (26-19)

Vaivén de rachas

El segundo periodo empezaría con las mismas sensaciones, los Bucks estaban siendo superiores en ataque. Brooklyn parecía encontrar un mejor ritmo en ataque siendo más efectivos, pero en la faceta defensiva seguían sufriendo.

Con 7:07 por jugar Budenholzer para el encuentro, pero no sería su equipo al que le beneficiaría el parón. Los Nets, al igual que en el primer cuarto, firmaban un parcial de 7-0 tras el tiempo muerto. Los de Nash volvía a poner el partido a 4 puntos para afrontar el final del cuarto.

La racha se acabaría ahí,  los Bucks gracias a buenas defensas y a salir rápidos en transición ofensiva volvían a aumentar la ventaja. Milwaukee terminaría el cuarto con una ventaja de 11 puntos gracias a dos triples seguidos de Khris Middleton. (59-48)

¿Qué deben cambiar los equipos?

Igualdad sí, pero ganamos de 11

Los Nets salían al tercero con una mejor sensación en ataque, de nuevo habían aumentado el ritmo del partido. No cambiaría nada, pues los Bucks no se quedaban atrás y seguían anotando en la pintura de manera muy eficiente.

El equipo de Budenholzer estaba encontrado la solución al partido. Buscaban los ataques rápidos y no solo en transición, sino que jugaban con posesiones de 10/14 segundos para de nuevo no dejar asentarse a la defensa de los Nets.

Llegarían minutos en los que nadie anotaba y era el equipo de Budenholzer el que rompía esta dinámica para aumentar la ventaja hasta los 13 puntos. La igualdad estaba siendo la nota dominante durante el cuarto, pero el marcador seguía reflejando una clara ventaja de los Bucks.

Con 2:22 por delante Nash para el encuentro. Brooklyn estaba siguiendo el ritmo de los Bucks en anotación, pero no conseguían acercarse en el marcador. El cuarto terminaría como el segundo, una buena racha de los Nets era contrarrestada con otra de Khris Middleton que con 6 puntos seguidos dejaba el partido a 11 puntos. (67-78)

Nos vemos en el séptimo

Los Bucks realizaban la misma operación que en el tercero, aumentaban la diferencia  tras el parón entre cuartos. Los Nets estaban pasando por malos momentos en ataque y era Kevin Durant el que tenía que inventarse algo en cada posesión si querían anotar.

Como había pasado a lo largo de todo el encuentro, el equipo de Nash volvía a marcar un buen parcial (10-0). La ventaja se volvía a reducir a 5 puntos, llegaría entonces el momento crítico del partido. Joe Harris cometía una falta que le daba tres tiros a los Bucks, Nash pedía el challenge, pero los árbitros no cambiaban su decisión.

Fallar el challenge  desmoralizaba a los Nets que comenzarían a cometer errores en su selección de tiro. Los Bucks aprovecharían la situación y gracias de nuevo a la transición defensiva y al early action ponían un parcial de 18-2 en 3 minutos y medio que concluía con un tres más uno de Khris Middleton.

Con el marcador reflejando una ventaja de 21 puntos con 4:45 por jugar los Nets daban el partido por terminado y los titulares se retiraban de la pista. Los Bucks hacían lo propio, retiraban a sus jugadores principales y ambos equipos empezaban a pensar en el Game 7. El banquillo de Brooklyn reduciría la ventaja hasta los 15 puntos para cerrar el partido 104-89.

Ficha técnica
Milwaukee Bucks: Giannis Antetokounmpo (30), Khris Middleton (38), Jrue Holiday (21),  Brook Lopez (8), Pat Connaughton (0), Bryn Forbes (2), P.J. Tucker (3), Elijah Bryant (0), Thanasis Antetokounmpo (2), Mamadi Diakite (0).
Brooklyn Nets: Kevin Durant (32), Jeff Green (5), Blake Griffin (12), Landry Shamet (2), Joe Harris (9), James Harden (16), Bruce Brown (3), Nicolas Claxton (0), Mike James (0), Alizee Johnson (4), Chris Chiozza (0), Reggie Perry (4), Timothe Luwawu-Cabarrot (2), Tyler Johnson (0).
Parciales: 26-19| 33-29| 19-19| 26-22 |
Árbitros:Courtney Kirkland, Zach Zarba, Kane Fitzgerald
Incidencias: Partido 6 de la Semifinal de la Conferencia Este. Disputado en el Fiserv Forum de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.

 

Síganme en @MartinManjon , sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y @G3Basket

Salir de la versión móvil