El Real Oviedo acelera por Luismi

El mediocentro se fue al Elche a Primera pero tuvo una participación testimonial. Ortuño sigue sobre la mesa

El Real Oviedo añora a ciertos jugadores que dejaron una gran imagen en Oviedo, pero que no pudieron continuar en la capital del Principado. Uno de ellos es el mediocentro gaditano Luismi Sánchez (Puerto Serrano, 5 de mayo de 1992) que tiene contrato en el Elche hasta x, pero apunta a salir tras una temporada sin apenas participación. Solo ha disputado 13 partidos, 4 como titular, para sumar un total de 300 minutos. En su estadística más negativa es que, en ese lapso de minutos, se le señalaron dos penaltis en contra.

En el cuadro carbayón llegó cedido para media campaña y dejó unas sensaciones muy positivas. En los 19 partidos (18 como titular) que disputó tras prácticamente año y medio sin poder apenas competir por las lesiones fue de los mejores del equipo azul. Fue un pilar en el centro del campo clave para la permanencia y ahora el Real Oviedo pretende su regreso. Luismi, si no sale ninguna opción más atractiva, ve con muy buenos ojos volver a Oviedo, seguramente como cedido.

Ortuño lanza el penalti que supuso la derrota del Rayo en el Carlos Tartiere
Ortuño lanza el penalti en el Carlos Tartiere
Ortuño, otro posible regreso

En cualquier caso la decisión final corresponderá a Rubén Reyes, quien, aunque no ha sido presentado aún como nuevo director deportivo, será quien le toque comandar la parcela deportiva azul. Es la misma decisión que tendrá que tomar con Alfredo Ortuño. Durante los últimos meses hubo algún contacto entre las partes, emplazándose al mercado. La opción del delantero de Yecla sigue sobre la mesa tras los 14 goles en 38 partidos que logró en su anterior etapa en el Carlos Tartiere. Este curso en el Albacete marcó 8 en toda la campaña, aunque acabando la temporada a buen nivel.