La UD Almería no quiere ni pretende que la tomen por tonta. El club indálico ha puesto a Sadiq en el mercado pero eso no supone que las primeras ofertas que llegue por él vayan a ser aceptadas. Ha puesto al delantero nigeriano en el mercado pero con sus propias condiciones. Esas son de sobra conocidas porque en la Vega de Acá han ido siempre de frente: el que quiera llevarse a Umar Sadiq deberá poner sobre la mesa, al menos, 30 millones de euros.
Que se sepa hasta la fecha en el club indálico han rechazado al menos tres ofertas. Todas ellas del extranjero, ya que si hace días se informó sobre una posible oferta del Getafe en el Almería la desconocen. Reconocen tres ofertas: una de la Bundesliga; una de la Serie A y otra de la Premier rusa. Ninguna de ellas alcanzaba los 20 millones de euros, muy lejos de los 30 que solicitan en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo por un jugador de 24 años que, en toda la temporada, ha logrado 28 goles y 9 asistencias.
Sadiq puede salir de la UD Almería. De hecho incluso se da por hecho que eso ocurra, pero lo que no van a permitir sus gestores es que lo haga forzando a bajar sus pretensiones. Sadiq, si sale, saldrá cuando en Almería consideren que debe salir, sin atender a presiones de nadie.