El Betis se corona vencedor del duelo por la salvación
El Depor Abanca se plantaba en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con muy pocas opciones, pero mucha ilusión por la salvación. Sin embargo, el duelo por la salvación cayó del lado verdiblanco que, con la victoria, certifica la permanencia en la máxima división del fútbol femenino español
El Betis un paso por delante en la salvación
El Deportivo Abanca arrancó el partido con su 11 de gala en la en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde buscó hacer realidad el sueño de la salvación. Para ello, a las gallegas solo les valía con ganar para llegar con opciones a la última jornada, no dependiendo de ellas mismas.
Las de Manu Sánchez salieron al terreno de juego con ilusión y coraje, a pesar de ser conscientes de la dificultad del partido. Así lo explicó su entrenador en la previa del encuentro, en la que dijo que no tenían “nada que perder”. Además, reconoció que el equipo ya estaba prácticamente descendido: “El equipo descendió hace dos semanas; el del Granadilla era el partido clave”, dijo.
Sin embargo, sus jugadoras comenzaron el partido como si estas declaraciones no fueran con ellas y como si sus opciones fueran máximas en este encuentro.
Pero, estas intenciones enseguida fueron dilapidadas por un Betis que también sabía, y muy bien, la importancia de sumar 3 en casa. Las andaluzas saltaron al verde con ganas de morder y de certificar su salvación antes del último partido de liga.
Esta actitud rápidamente dio sus frutos, cuando Mari Paz hizo el primero para las suyas en el minuto 14. Fue de cabeza, una de sus grandes especialidades, después de un centro milimétricamente puesto.
El técnico deportivista aplaudía a sus jugadoras, pidiéndoles que no bajaran la intensidad y que siguieran en el partido. Sin embargo, el gol caía como un jarro de agua fría entre las gallegas que empezaban a estar imprecisas y faltas de decisión.
El Betis aprovechaba el desconcierto para hacerse momentáneamente con las riendas del partido, buscando con insistencia el segundo para su casillero. Y así fue, dicen que quien busca encuentra y, en el 38’ llegó el segundo para el Betis de las botas de Ángela Sosa. Un disparo raso que tocó en una defensora y se desvió, imposibilitando la parada de la guardameta deportivista.
A unos minutos del final del primer tiempo, la tuvo el Depor. Sin embargo, Méline se lució en una acción defensiva que consiguió parar el ataque rival.
El orgullo deportivista mantuvo a las gallegas vivas hasta el último minuto
El equipo blanquiazul saltó al campo con muchísima intensidad, tanto defensiva como ofensiva. Con el resultado en contra, tiraron de orgullo deportivista y de ilusión para creer en la remontada.
En los primeros minutos las de Coruña consiguieron hacerse con la posesión del balón, llegando a hacer desaparecer por minutos al conjunto local. Un Betis que, a pesar de estar dos goles por encima en el marcador, no se sentía cómodo e incluso veía peligrar la victoria por momentos.
La salida al terreno de juego de Lia por Stephannie Blanco sejó entrever las intenciones de Manu Sánchez, que apostaba por un Depor puramente ofensivo.
A pesar de esto, el tercero no tardó en llegar. De nuevo Ángela Sosa hacía de las suyas para anotar un golazo, después de un tiro lejano. Así, las verdiblancas se imponían en el marcador por 3 goles a 1, poniendo las cosas muy difíciles al conjunto visitante.
Las gallegas, sin embargo, no se rendían y quemaban sus últimas bazas echándose al ataque. Tuvieron varias muy claras, sobre todo desde la banda de Athenea del Castillo que, con lagrimas en los ojos, se resignaba a darlo todo por perdido.
En el descuento, el Depor Abanca conseguía reducir distancias con un gol de Peke. Era gracias a un pase más que preciso de Athenea, que se iba en carrera y la ponía rasa al centro del área. Pero, el partido ya estaba sentenciado y el gol se convirtió en el gol del honor para las gallegas, que no pudo ser más agridulce.
Con este resultado el Betis certifica su salvación, mientras que el Depor vive la cara más amarga de la competición viendo hecho realidad el descenso a la Segunda División del fútbol femenino español.
Pauli González Díaz
Twitter: @bypauligonzalez
Mucho ánimo a las chicas del Depor. Todo lo que han hecho estos años es increíble. Volveremos muy pronto a verlas arriba.