Josep Calavera se acerca al Dépor

Sería en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, reforzando el centro del campo con una de las fichas sub23 disponibles

La negociación parece encarrilada y podría cerrarse incluso en pocas horas para que Josep Calavera (Cabra del Camp, Tarragona, 2 de octubre de 1999) sea nuevo jugador del Deportivo de la Coruña. El mediocentro de 21 años, con contrato en el Atlético de Madrid hasta 2022 aunque con posibilidad de extender dos campañas más, llegaría en calidad de cedido. Reforzaría el centro del campo herculino con una de las plazas sub23 disponibles.

Además lo hace con un jugador que a su corta edad ya suma 72 partidos en la categoría de bronce, logrando un gol y dando cinco asistencias. Se trata de un mediocentro que puede ejercer la función de ‘5’ como único pivote. Pero también integrarse en un doble pivote llevando el rol más defensivo de la pareja. Posee unas capacidades físicas y atléticas que le ayudan a abarcar mucho campo e incluso a poder ser un gran llegador desde segunda línea.

Si el Dépor cierra finalmente su fichaje, lo habrá hecho adelantándose al CD Castellón. El cuadro orellut también lo sondeó, pero lo hizo tarde, cuando la negociación con el Dépor había iniciado y había ya buena sintonía. En Castalia pretendían que el jugador volviese al club donde militó y fue indiscutible la primera mitad de la campaña 2019/2020. Aquella campaña, en la que los albinegre acabaron ascendiendo, el tarraconense hizo las maletas en el mercado invernal al filial atlético.