El Espanyol pone a Vargas en el mercado
Un traspaso, más tras no ir convocado con la Olímpica, se ve muy complicado, pero sí se aspira a lograr una cesión que libere toda o gran parte de su ficha
El Espanyol necesita dar salidas sí o sí. Su plantilla, ahora mismo supera los 25 efectivos profesionales, lo que le impide realizar inscripciones nuevas. Pero además de ello tiene su límite salarial superado de forma notoria. Tanto esta por encima de esta barrera que, incluso tras la decisión de la Comisión Delegada de LaLiga de posponer al verano de 2022 las medidas adaptadas para mitigar el impacto de la pandemia, le permite estar en números positivos. Necesita dar y cuanto antes mejor varias salidas y si son traspasos mejor aún.
Por ello el club, según Mundo Deportivo, ha puesto a varios jugadores en el mercado. Uno de esos es Matías Vargas. El extremo argentino fue una pieza muy secundaria en el ascenso. Además de no gozar de continuidad con Vicente Moreno, el jugador acusó el episodio de COVID-19 y diversas lesiones, pequeñas sin importancia, pero que le cortaban el ritmo. Solo disputó 902 minutos en 24 partidos y solo 11 de ellos como titular dando una asistencia. Un bagaje muy pobre para un jugador que solo hace dos años le costó al Espanyol diez millones de euros.
Con contrato hasta 2024, devaluado y sin encima ir a Selección Olímpica (se ha quedado fuera cuando se contaba con él), al Espanyol no le renta ahora mismo un traspaso ya que además el 20% de éste iría a las arcas de Vélez Sarsfield. La salida más probable para Vargas pasa por una cesión, aunque este escenario también se complica por su alto salario. Queda un mercado largo por delante para el Espanyol y, a priori, también para Vargas que tendrá que buscarse destino.