El entrenador en el Huesca, tras el play-off

Iraola y Francisco son los dos candidatos que más gustan en Huesca, con el vasco por delante

Además de Girona, Vallecas y todo el fútbol nacional de plata, en el encuentro de mañana en Montilivi habrá puestos muchos ojos desde Huesca. Concretamente en los dos integrantes de ambos banquillos. Por parte gerundense está Francisco Rodríguez, bien conocido de la parroquia oscense y que ya dirigió al club en Primera sin poder salvarlo. Por otro lado, aunque también joven, pero con menos experiencia está Iraola. En su segundo año en la categoría y primero en Vallecas lo ha colado en play-off de ascenso.

Ambos, almeriense y vasco, gustan mucho en El Alcoraz. Dos entrenadores con perfiles distintos pero que ofrecen ciertas garantías al cuadro altoaragonés. Dado que ambos tienen renovación en su cargo si logran ascender, es de imaginar que en Huesca ofertarán -quien sabe si incluso no lo han hecho ya- por el que no logre ascender. Al menos así informó el periodista Álex Castresana. Cabe recordar que la SD Huesca es el único equipo de la categoría que aún no ha confirmado a su técnico, pues los 21 restantes tiene un entrenador bajo contrato.

Andoni Iraola en un entrenamiento
Andoni Iraola en un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo (Foto: Rayo Vallecano)

Francisco, un perfil que gusta por la intensidad y la pasión de sus equipos, como pudo verse en su anterior etapa en la entidad. Ha realizado un final de campaña con el Girona sublime, una vez se adaptó a un esquema 3-5-2 cuyo equipo ha interpretado haciéndole imbatible. Por su parte Iraola. más clásico, pero ambicioso y ofensivo, viene apostando por un 4-2-3-1 más clásico. Es un equipo busca salir desde atrás y robar muy arriba. Esto a veces provoca que exponga en defensa, pero da muestra del carácter ambicioso que el técnico vasco tiene.