Hungría da vida al grupo de la muerte
Un gol de Fiola alejó a Francia de la victoria, que se jugará su pase a octavos ante Portugal
Los primeros compases de la primera parte empezaron con una Francia dominante y que buscaba la portería de Gulácsi constantemente. En los primeros 30 minutos los galos tuvieron 4 ocasiones claras de gol. Las más claras las tuvo Benzema, una que se le fue desviada tras un taconazo de lujo absoluto de Mbappé y otra que evitó Gulácsi con una gran parada en un mano a mano. A Mbappé también se la ha visto muy activo, asociándose muy bien tanto con Benzema como con Griezzman y tuvo dos disparos que se le desviaron por muy poco.
Los húngaros no tuvieron apenas posesión y en minuto 26 vieron como su capitán Szalai tuvo que ser sustituido por Nikolics, tras un golpe en la cabeza que le produjo un mareo. Sin embargo, el equipo local consiguió elaborar un gran contrataque en el minuto 46 y batir a Lloris, sembrando la sorpresa en el Púskas arena. Sallai y Fiola pillaron despistada a la defensa francesa y con una pared al primer toque consiguieron que Fiola se quedara solo frente a Lloris y definiera con un tiro raso al lado derecho del portero de los Spurs.
Con esta jugada el partido se fue con un 1-0 al descanso, poniendo al rojo vivo el grupo de la muerte. El segundo tiempo empezó con la misma tónica que la primera, aún más entendible con la sorpresa del primer tiempo. Deschamps no tardó en hacer cambios y en minuto 56 sustituyó a Rabiot por Dembelé buscando más velocidad y desborde por bandas. Solo un minuto después de entrar, el jugador culé protagonizó una gran jugada por banda derecha que acabó con un disparo al palo. Francia también cambio el esquema a un 4-2-3-1 para buscar la remontada. Estos cambios sugieron efecto, ya que en el minuto 66 Griezzman aprovechó un mal despeje de Orban para igualar el encuentro. Mbappé cazó un saque largo de Lloris, regateó por banda derecha, puso un pase atrás que no repelió bien Orban y Griezzman definió a placer.
En el último cuarto de hora de partido ambos equipos hicieron cambios: Hungría cambió a Cseri por Schafer y Francia hizo un doble cambio, sustituyendo a Tolisso por Pogba y a Giroud por Benzema. Aún así el conjunto francés no conseguía imponerse y en el minuto 86 se tuvo que retirar el recién ingresado Dembelé por un problema muscular. Los galos tuvieron una última ocasión en el 94 con un cabezazo de Varane que se marchó por muy poco. Una Francia dominante no ha conseguido doblegar a Hungría y se jugará su pase a octavos en la última jornada frente a Portugal. Hungría consigue un punto que le da esperanzas en su último partido del grupo frente a Alemania, aunque debe ganar para aspirar a pasar como una de las mejores terceras.
Ficha técnica
Hungría: Gulácsi; Orban, A.Szalai, Botka, Kleinheisler (Lovrencsics, min. 84), Nagy, Schafer (Cseri, min. 75), Nego, Fiola, Sallai, Szalai (C) (Nikolic, min. 26).
Francia: Lloris (C); Kimpembe, Pavard, Varane, Digne, Kanté, Pogba (Tolisso, min. 75), Rabiot (Dembelé, min. 57 (Lemar, min. 87)), Griezmann, Benzema (Giroud, min. 75), Mbappé.
Goles: 1-0 min 46 (Fiola), 1-1 min 66 (Griezmann)
Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a Botka y a Pavard.
Asistente del Var : Chris Kavanagh.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa 2020, disputado en el Puskás Arena (Budapest).