Joshua King, el ‘tapado’ para el ataque bético

El delantero noruego, aunque ya habitual en equipos de la Premier, es una opción que se revela como tapada para la delantera si hay salidas

Aunque el foco en el Betis está más enfocado a reforzar el centro de la defensa, en la parcela ofensiva también se esperan cambios. No son urgentes, no son tampoco tan obligados, pero sí se quieren hacer. De ahí podría surgir el interés que se desvelan estos últimos días del Real Betis por el delantero noruego del Everton, Joshua King (Oslo, 15 de enero de 1992) quien queda libre de su contrato con los toffees al expirar este 30 de junio de 2021.

King, de 29 años, es internacional por Noruega en 54 ocasiones. Ha logrado 17 goles y este espigado, pero hábil con balón, delantero lleva ya años afincado en el máximo nivel del fútbol inglés. Suma a lo largo de su carrera 173 partidos en la Premier League en los que ha anotado 48 goles. Su mejor campaña fue la 2016/2017 en el Bournemouth con quien logró ver portería en 16 ocasiones. Esta última campaña la inició en el Bournemouth, pero en el mercado de invierno recaló en el Everton en un contrato solo hasta concluir la temporada.

En cualquier caso para que King recale en el Benito Villamarín antes debe de haber salidas. Como mínimo uno de los delanteros, bien Loren Morón o bien Juanmi, deberán salir. Ambos tienen propuestas sobre la mesa pero por ahora no les convence ya que en su plan sigue lo de ganarse un sitio en el Real Betis del próximo curso. También debe de darse que King acepte un salario inferior al que percibió en el Everton. Aunque eso pudiese compensarse con un contrato de más campañas, el actual salario que tiene es inasumible para la entidad verdiblanca.