La ‘Roja’ vuelve a pinchar ahora ante Polonia
El gol de Morata, validado por el VAR, quedó neutralizado por uno de Lewandowski en un error de Laporte y obliga a España a jugársela frente a Eslovaquia. Gerard Moreno falló un penalti en el momento clave
La selección española vuelva a pinchar en el encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa 2020. Esta vez en un partido ante Polonia por 1-1, en el que si comenzaba ganando, pero le empataron el encuentro y no supo reaccionar como es debido.
El partido arrancaba en La Cartuja, con una selección española que hacía un cambio en el 11 con respecto al partido ante Suecia, y era la entrada de Gerard Moreno por delante de Ferrán.
Primera parte dominio español
Arrancaba ya si a rodar el balón, y Polonia presionaba alto a España en los primeros minutos, todos esperábamos a una Polonia más pasiva, que la terminaríamos viendo más adelante, pero el comienzo de partido era una presión alta, dificultando la salida de balón de La Roja.
Poco a poco, y tras varias salidas de balón limpias de España, Polonia se retrasaba y juntaba sus líneas atrás, al igual que Suecia en la anterior jornada. España por medio de Gerard Moreno, si que generaba más sensación de peligro que el otro día, pero estaba más imprecisa en el pase interior, veíamos menos protagonismo de Dani Olmo o Pedri.
En un recorte de Gerard Moreno en el área que sacaba un golpeo con su pierna izquierda, que salía con poca potencia, pero la cogía Morata en el área pequeña para hacer el 1-0, comenzaba a salir todo bien a la selección de Luis Enrique, ya que el gol no fue fuera de juego por milímetros.
Ahora España si que podía controlar más el partido como le gusta, además hubo alguna llegada más de Gerard Moreno, que se podían haber convertido en el 2-0. De todos modos, se llegaba al descanso con el corto, pero satisfactoria 1-0.
La réplica polaca
El conjunto polaco salió más valiente tras el descanso, intentando competir la posesión con España, y con una buena presión alta. España estaba algo más incómoda, pero tampoco Polonia generaba demasiada sensación de peligro.
Un centro por banda de Jozwiak a la cabeza de Lewandowski que gana en el salto a un Laporte muy blandito y la pone ajustadísima al palo para hacer el 1-1, cuando rondaba el 55 de partido, otra vez a remar España.
España mejoró tras el gol polaco, y además en una acción de Gerard le hacían un penalti que el mismo Gerard iba a tirar. Gerard lanzaba y el balón se topaba con el palo, al rechace se le iba fuera a Morata, mala suerte en esta acción a España.
Ahora si que bajaban y mucho los ánimos de España, y a pesar de que tuvo algún centro peligroso, no lograba hacer ningún gol para volver a empatar un encuentro, y quedarse solamente con 2 puntos de 6 posibles, necesita obligatoriamente ganar el encuentro ante Eslovaquia sino quiere sufrir por el pase a la siguiente ronda. Polonia se queda con 1 punto, con la capacidad de ganar a Suecia para quedar por delante de ellos, y depender de lo que hagan España y Eslovaquia.