La gran temporada de Javi Muñoz en el Mirandés, sin duda la mejor hasta ahora por regularidad en su juego de su carrera, le ha llegado en el mejor momento. El madrileño justo acaba contrato y queda libre para decidir totalmente su futuro. Salvo sorpresa, en Primera no encontrará hueco pero aspira a lograr un buen acomodo en Segunda. Despierta el interés de varios equipos, pero desde el Real Zaragoza, el Málaga y el Cartagena habían sido quiénes le habría contactado ya. Todos ellos, eso sí, pendientes de dar bajas en sus respectivos centros del campo.
Sin embargo ahora los zaragocistas tendrán severa competencia. No habían trascendido equipos, hasta ahora. Uno de los rivales que tendrá por fichar al madrileño se presume que será la UD Las Palmas. En el cuadro grancanario le quieren para dotar de más calidad y dotes organizativas su medular. Javi Muñoz es un perfil del absoluto gusto de Pepe Mel, aunque la apuesta por él viene más de la dirección deportiva. En cualquier caso el fichaje tendría también el doble propósito de cubrir a partir de enero la marcha de Sergio Ruiz, que finaliza su cesión desde la MLS.
Javi Muñoz, quien fuese canterano del Real Madrid, tiene a sus 26 años la oportunidad de negociar un buen contrato tras una gran temporada. Para ello cuenta con un bagaje de 118 partidos jugados en la categoría con 7 goles y 12 asistencias.