Modelado en gran parte el ataque y los laterales con varios fichajes, en el Atlético Baleares falta ahora hacerlo en el centro de la zaga. Es otro de los puntos calientes del equipo que dirigirá Xavi Calm para buscar el ascenso y tendrán que llegar refuerzos. Uno de los que suenan con mucha fuerza es el central navarro Julen Monreal (Pamplona, 4 de marzo de 1994) que milita y tiene un año de contrato aún en la UE Llagostera.
Con un total de 137 partidos disputados en toda su carrera en Segunda ‘B’, el Atlético Baleares ve en Julen Monreal a un efectivo que dará nivel para su proyecto. De todos esos partidos, 22 han sido este curso en el cuadro gerundense donde ha sido titular habitual. De hecho la condición de titular la ha tenido en todos los clubes salvo en su paso por La Nucía hace dos campañas. En el cuadro alicantino, a donde llegó tras un efímero paso por el Real Oviedo, jugó únicamente 12 partidos.
Sin embargo su fichaje no será sencillo. Al tener contrato en vigor por una campaña más, si el Atlético Baleares quiere a Monreal deberá negociar. Si no el club balearico, le tocará al jugador hacerlo con la Llagostera para que le libere. Pero en cualquier caso el club catalán es el que marca su destino a corto plazo.