Icono del sitio Grada3.COM

Bucks, primer finalista del este

Brook Lopez y Khris MIddleton celebrando el tapón más importante de la carrera del pívot. Foto vía: twitter.com/bucks

Brooklyn Nets 111 115 Milwaukee Bucks

 

Los Bucks se llevaron el encuentro en una prorroga en la que se vio a unos Nets demasiado afectados por el cansancio. Mike Budenholzer y los suyos son los primeros finalistas del este tras un Game 7 en el que nadie se dejó nada fuera del campo.

El partido se presentaba como una batalla campal, ambos equipos debían dejarse la piel en el campo si querían avanzar hasta las Finales de Conferencia. Tras un Game 6 en el que los Bucks habían conseguido mantener la ventaja durante todo el encuentro, debían volver a repetir la dinámica que tanto resultado les había dado.

Los Nets, igual que los Bucks, no podían permitirse errores. Debían mejorar sus transiciones defensivas, en ataque tenían que imponer su ritmo juego si querían tener opciones y sin duda alguna, necesitaban a los secundarios Kevin Durant no podría solo.

Los Nets consiguen la ventaja

Empezaba el Game 7 y los Bucks metían 2 triples para poner ventaja en el marcador. Aún así, los primeros minutos estarían marcados por una buena racha ofensiva de los Nets. El equipo de Steve Nash salía mucho mejor que en el Game 5 y el Game 6 y conseguían un parcial de 11-0 en 2 minutos.

La reacción de Milwaukee no se haría esperar e igualaban en el encuentro y la igualdad comenzaba a apoderarse del partido. Nadie conseguía imponerse con claridad en el campo, ambos equipos estaban bastante acertados en sus tiros. Los Bucks estaban sacando ventaja de la segunda oportunidad (8 puntos).

El cuarto seguiría igualado hasta el final, la ofensiva de ambos equipos se ponía por delante de las defensas y los Nets terminaban tres puntos por encima. Los Nets conseguían terminar por encima en el primer cuarto, algo que no pasaba desde el Game 4. (28-25)

Igualdad, igualdad e igualdad

No era el día de los Bucks en defensa, que no conseguían bajar el porcentaje de acierto del equipo de Nash. Los Nets mantenían siempre una ventaja de una posesión y aunque iban por delante no eran capaces de imponer su ritmo en ataque.

El ataque de los Bucks estaba siendo bastante pobre y el único que sacaba ventaja era Giannis Antetokounmpo. Los Nets estaban siguiendo la misma hoja de ruta que en el Game 2, una defensa caracterizada por buenas ayudas en la pintura y una transición defensiva más activa que en el Game 6.

Cuando los Bucks conseguían estar cerca llegaba una buena racha de Brooklyn en ambas partes de la pista. Los Nets conseguían un parcial de 10-2 y ponían una ventaja de 10 puntos en el marcador, que sería la más larga del encuentro. El cuarto terminaría con 6 de ventaja para los Nets. (53-47)

¿Qué debían cambiar?

¿Cambio de dinámica?

Los Bucks comenzaban la segunda parte con otro ritmo, y un 7-0 en los primeros minutos hacían que Nash parase el encuentro con 10 minutos por delante. Milwaukee seguía sacando ventaja en el rebote ofensivo.

En los Nets un hombre seguía por encima del resto y cuando llevaban 4 minutos del cuarto Durant era el único que anotaba. Los Bucks habían encontrado un mejor ritmo y estaban mejorando sus porcentajes, pero los secundarios de los Nets no se quedaban atrás y también conseguían anotar.

Middleton y Holiday no entraban al partido, seguían con malos porcentajes. Aunque el partido estaba igualado en el marcador los Bucks terminaban 1 arriba. Además, el cuarto había sido bueno para ellos, consiguiendo un parcial de 28-35 . (81-82)

KD sobre la bocina

Comenzaba el último periodo y la igualdad seguía siendo la nota dominante del encuentro. Ambos equipos conseguían anotar regularmente. Con 7 minutos para la bocina final P.J. Tucker cometía su 5 falta y se quedaba a una de ser eliminado.

Jrue Holiday que no estaba jugando a su mejor nivel firmaba 3 buenas jugadas en ataque para darle la ventaja de 3 a su equipo con 2:32 por delante. Era el momento de KD que asumía la responsabilidad de los últimos tiros.

La superestrella de los Nets rompía el récord de puntos en un Game 7 (48), cuando quedaban 6 segundos para el final y su equipo estaba 2 por debajo metía un canastón tras reverso que igualaba el marcador y llevaba el partido a la prórroga.

Los Bucks a Finales de Conferencia

El tiempo extra pasaba factura a unos Nets a los que se les veía cansados, el único que conseguiría anotar sería Bruce Brown. Milwaukee aunque empezaba mal tiraba de sus dos estrellas para remontar el marcador. La jugada clave de la prórroga sería un tapón de Brook Lopez a Kevin Durant con el marcador 111-111 y 1 minuto por jugar.

Tapón decisivo Brook Lopez sobre Kevin Durant. Foto vía: NBA.com
Ficha técnica
Brooklyn Nets: Kevin Durant (48), James Harden (22), Joe Harris (10), Bruce Brown (14), Blake Griffin (17), Jeff Green (0), Landry Shamet (0), Nicolas Claxton (0)
Milwaukee Bucks: Giannis Antetokounmpo (40), Khris MIddleton (23), Brook Lopez (19), P.J. Tucker (11), Jrue Holiday (13), Bryn Forbes (0), Thanasis Antetokounmpo (0), Pat Connaughton (9)
Parciales: 28-25| 25-22| 28-35| 28-27| 2-6|
Árbitros: Marc Davis, John Goble, Josh Tiven
Incidencias: Partido siete de las Semifinales de Conferencia. Disputado en el Barclays Center, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. P.J. Tucker expulsado por seis faltas en la prórroga

 

Síganme en @MartinManjon , sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y @G3Basket

Salir de la versión móvil