¡El Rayo Vallecano es de Primera!
El conjunto vallecano vuelve a la máxima competición española tras remontar en casa de un Girona que no pudo aguantar la renta de la ida.
El curso 2020/2021 acabó en Montilivi con un partido para la historia del Rayo Vallecano. Los de Iraola, que llegaban con un resultado muy adverso consiguieron darle la vuelta al marcador y poder conseguir así un nuevo ascenso a la Liga Santander.
Primer acto rayista
Y es que el equipo de la franja acortó distancias desde muy temprano con un gol de Álvaro García, que batió por arriba al meta local. Los gerundenses, visiblemente sobrepasados por el inicio tan potente del Rayo, necesitaban relajar la dinámica de partido si no querían tener apuros. El partido se tensó, aunque las ocasiones no llegaban ahora por parte de ninguno de los dos conjuntos, hasta que en el borde del primer acto, el equipo madrileño volvió a golpear de nuevo. Esta vez sería Óscar Trejo el que anotase el tanto para los suyos. El futbolista argentino logró anotar el gol, anticipándose al resto de defensores rojiblancos.
⚡️¡FINAAAAAAAAAAL EN MONTILIVI! (0-2)
¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!
¡¡¡LO CONSEGUIMOS, RAYISTAS!!!
¡¡¡GRACIAS POR CREER SIEMPRE!!! #RayoDePrimera pic.twitter.com/HfS2gqlCYn— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) June 20, 2021
La reacción rojiblanca no llegó
Los catalanes necesitaban algún resquicio al que agarrarse y lo vieron en la roja mostrada a Velázquez, pudiendo jugar el Girona así con una pieza más durante más de media hora de juego. El Girona necesitaba sacar toda la artillería al césped de Montilivi y Francisco decidió sacar a Stuani en el ’60. Los rayistas ahora aguantaban las embestidas locales, que no estaban siendo las suficientes como para igualar al menos la contienda.
La polémica llegó en el tramo final del partido cuando la pelota impactó en la mano de un jugador visitante dentro del área, pero el colegiado del partido no vio acción punible. Sylla tuvo la última del partido, pero la pelota se marchó al lateral de la red.Final en Montilivi, donde el Rayo Vallecano firmó una noche histórica, mientras que el conjunto local deberá sobreponerse a este duro golpe tras tener toda la eliminatoria de cara gracias al buen resultado que cosecharon en la ida.