Italia hace pleno de victorias en la fase de grupos
Italia sumó su 3º victoria consecutiva con el tanto de Pessina que confirma a la "azurra" como una de las favoritas a llevarse el campeonato
Italia y Gales se disputaban en la última jornada el liderato del grupo A. Al conjunto transalpino le valía la victoria o el empate mientras que los galeses debían de ganar para ser los campeones del grupo.
Movía desde el centro Italia empezando el partido con un ritmo muy lento. Ambos equipos salieron a especular los minutos iniciales conscientes de que un error tempranero podría ser determinante en el resto del partido. El partido estaba siendo una lucha de poder a poder en el mediocampo sin un vencedor claro. A la vez se estaba disputando el otro partido del grupo que lo ganaba Suiza desde los primeros minutos. Este resultado acentuaba aún más la idea de que el empate no era tan malo para los dos equipos.
La primera ocasión del partido fue un disparo lejano de Pessina sin peligro que cogía sin problemas el portero de Gales. Una gran entre Belloti y Chiesa casi terminaba en un gol cuando un remate lateral del punta del Torino se marchaba muy cerca del2º palo. Gales respondió en la salida de un córner cuando un remate de cabeza de Gunter estuvo muy cerca de convertirse en gol.
Al filo del descanso Italia se adelantaría en el marcador. En una jugada de estrategia un centro de Verrati muy bien colocado solo tuvo que tocaba Pessina de cabeza para adelantar a los transalpinos en el marcador. La primera mitad acabó con triunfo para una Italia que había sido muy superior.
Comenzaba la segunda mitad moviendo desde el centro Gales. Roberto Mancini realizaba un cambio al descanso sustituyendo a Bonucci para darle descanso de cara a los octavos de final. Gales decidió asumir más riesgos en el partido para intentar da la campanada y ser líder de grupo. Sin embargo, la primera ocasión la tuvo Italia en un lanzamiento de falta que mandaba Bernardeschi al palo. El partido se decantaría más para Italia cuando una entrada muy agresiva de Ampadu era sancionada con cartulina roja directa.
A raíz de la expulsión se acabó el partido para una Gales que si ya le costaba crear ocasiones con un jugador menos les era prácticamente imposible. Italia casi le da puntilla cuando Belotti en el área estuvo muy cerca de anotar otro gol en el que solo un espectacular Ward bajo los palos lo impedía. Quitando algún momento asilado de Italia el partido con el 1-0 estaba prácticamente sentenciado. En una jugada aislada Bale tuvo la mejor para Gales con una volea que terminaba marchándose muy cerca del travesaño de Italia.
El partido dio para poco más que para agotar los cambios y dejar pasar el tiempo para confirmar la clasificación matemática del equipo galés. El árbitro pitó el final y se confirmó el triunfo de la selección italiana que confirmaba su pleno de victorias.