Priscila Borja cuelga las botas veinte años después de su debut

La jugadora del Madrid CFF ha anunciado esta mañana a través de sus redes sociales que “este cuento se ha acabado”, refiriéndose a su carrera futbolística

Con 36 años y veinte de trayectoria profesional, la sevillana se despide de un deporte que le ha dado grandes momentos. Sporting de Huelva, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Betis o Madrid CFF son algunos de los equipos que han podido contar con ella entre sus filas y que hoy, como todos, despiden a una de las grandes de la historia del fútbol femenino español.

Priscila dice adiós al fútbol profesional después de una gran temporada con el Madrid CFF, en la que ha anotado 8 goles y dado 6 asistencias en los 32 partidos que ha disputado. Además, la jugadora se lleva consigo un título de Liga y una Copa de la Reina con el Atlético de Madrid, habiendo disputado también una Eurocopa y un Mundial con la Selección Española.

«Es el momento adecuado para cerrar esta etapa de mi vida y abrir la puerta a otras experiencias nuevas. He disfrutado de cada gol y cada victoria y he aprendido de cada derrota», ha explicado la protagonista.

La sevillana asegura que “está feliz y orgullosa de su trayectoria” y que esto no es un adiós, que “siempre va a estar ahí apoyando este deporte”.

En su despedida ha agradecido la confianza a todos los equipos por los que ha pasado y a sus compañeras y miembros de los cuerpos técnicos que la han acompañado durante estos años. Además, se ha acordado especialmente de su familia y su pareja, que la han apoyado en todo momento.

“Me quedo con todo lo que he disfrutado en el fútbol, con todas las amistades que me llevo, con todos los sobrinos y sobrinas nuevos que tengo y a seguir disfrutando de la vida que es lo más importante”, ha dicho en su vídeo de despedida.

La ariete, que ha demostrado su pasión y entrega en cada partido que ha disputado, espera poder seguir ligada al fútbol femenino desde otro lugar que no sea el terreno de juego en un futuro.

La de Alcalá de Guadaira no seguirá vistiéndose de corto la próxima temporada pero, su legado, seguirá presente en los campos muchos años más.

Pauli González Díaz

@bypauligonzalez