Rubi quiere probar a Yanis

El Málaga y la UD Las Palmas son dos equipos que le quieren el curso que viene, pero por ahora no se moverá de Almería

El futuro de Yanis Rahmani (Champigny-sur-Marne, Francia, 12 de mayo de 1995) podría estar en la UD Almería. Aunque desde el club siempre se le ha considerado como un activo para poder cobrar algo a través de un traspaso este verano tras su buena campaña en La Rosaleda, la presencia de Rubi en el banquillo almeriense puede darle opción de hacerse un hueco. El técnico catalán quiere verle en pretemporada y está citada al inicio de la misma con toda la plantilla. Es, de hecho, el único de los cedidos que ha sido citado, pues otros como Peybernes no han recibido esa notificación del club.

Su gran campaña en el Málaga hace que Manolo Gaspar quiera contar con él. El director deportivo malaguista intentó cerrar un acuerdo con él, pero el jugador pidió esperar a sopesar sus opciones. Yanis era consciente de que con su buena temporada podría tener propuestas mejores. Incluso la de afianzarse en el Almería. Pero también la UD Las Palmas se ha interesado ahora por su fichaje según anuncia el Diario AS. No será sencillo y tendrá que esperar el cuadro grancanario, pero en la isla consideran a Yanis una pieza de lujo para su ataque esta próxima campaña.

Lo cierto es que la gran campaña desempeñada por el franco-argelino en La Rosaleda le va a dar esa opción. Cifras al margen -disputó 42 partidos logrando 6 goles y dando 5 asistencias- su importancia en la buena temporada del Málaga quedó palpable durante el desarrollo de la misma. Mejoró sus cifras respecto a su primera cesión al Lugo, donde los problemas físicos le frenaron. Eso no sucedió este curso en La Rosaleda y Yanis se ha convertido en una jugosa pieza de mercado, si es que sale a él. Rubi tendrá la última palabra.