Cádiz y Alavés, con Sergio Peña en la recámara

El centrocampista peruano, en plena disputa de la Copa América, está en las agendas de ambos clubes, pero sin ser una prioridad

No es una prioridad para Cádiz y Alavés. Pero según informó el Diario AS y confirmó El Comercio (de Perú), el futuro de Sergio Peña (Lima, Perú, 28 de septiembre de 1995) podría volver a estar en España. El centrocampista, actualmente en el FC Emmen holandés donde tiene contrato hasta 2022, gusta a ambos clubes. Eso sí, para ninguno de los dos es un fichaje prioritario ya que deben resolverse salidas u otras cuestiones del tope salarial previamente.

El Cádiz cerró el fichaje de Tomás «Tommy» Alarcón y, salvo salidas de algún jugador importante o algún cambio de criterio, la medular está cerrada. Los refuerzos que el club cadista quiere realizar están orientados a otras posiciones, pero mantiene a Sergio Peña como alternativa ya que estuvo muy sobre la mesa como fichaje. En el caso del Alavés, ahora mismo la prioridad es el centro de la defensa y, además, deben rebajar la masa salarial para poder acudir al mercado con posibilidades.

Si alguno, u otro equipo de LaLiga, diese el paso para ficharle sería el regreso a España de Sergio Peña. El peruano estuvo en el Granada desde 2013, cuando llegó para su filial, hasta 2018. Aquel año hizo las maletas cedido al Tondela portugués y un año después se fue libre, tras rescindir contrato, al FC Emmen holandés donde milita ahora. Centrocampista box to box, el peruano ha jugado 36 partidos este curso logrando 7 goles y dando 3 asistencias.