UDG Tenerife gana y hace una temporada de ensueño
Las de Tenerife alcanzaron su mejor puntuación en la Primera Iberdrola y vencieron a un Rayo que llegó sin ideas
El partido correspondiente a la jornada 33 de la Primera Iberdrola se disputó entre UDG Tenerife y el Rayo Vallecano desde las 12 horas en el Estadio La Palmera, midió a dos equipos que buscaban dejar, a falta de una jornada para el cierre del campeonato, una gran imagen de cara a lo que se viene.
Manejo de las locales en el primer tiempo
Las locales arrancaron con buen juego y una fuerte mentalidad pensando en conseguir los tres puntos, Jackie Simpson tuvo el primer acercamiento en una jugada de balón parado a los 7 minutos y justo al siguiente, Clare Pleuler llegó al arco rival con un cabezazo que estuvo cerca de concretarse.
Era claro el dominio que tenían las locales sobre las rayistas y sus llegadas a campo contrario dejaron ver una clara intención de conseguir el triunfo, en el minuto 13’ continuó la insistencia de las guerreras a través de una jugada colectiva entre Ange Koko y Aleksandra, que finalizaba Silvia Doblado para una nueva jugada de riesgo.
Continuaron los momentos de tensión sobre el campo de las visitantes y Martín-Prieto envió un disparo cruzado que se marchó afuera por poco, sin embargo, las locales siguieron buscando la manera de concretar el gol, sabían que tenían el manejo del balón y ya la presión estaba sobre la arquera visitante Larqué.
A los 23’, Doblado anotó un golazo para colocar a su equipo arriba en el marcador y darles más tranquilidad en la búsqueda de la victoria, los minutos pasaron y no se evidenciaron más jugadas de peligro, pero el segundo tiempo iba a llegar con más emoción y más goles pensando en acercarse al objetivo de superar su récord de puntos.
Se cerró el primer tiempo con un claro dominio local y una gran primera parte, las expectativas quedaron altas para lo que sería una segunda parte interesante entre guerreras y rayistas que pensaban en alcanzar la victoria y también sus objetivos.
Partido equilibrado en la segunda mitad
Con 16 partidos ganados, 6 empatados y 11 perdidos, las locales llegaron a La Palmera en busca de puntos que las acerquen a la cuarta casilla, con buen juego y mucha sed de triunfo, recibieron a un Rayo Vallecano que no llegó con buenos números en sus estadísticas.
Pasó un minuto del segundo tiempo para que UDG Tenerife se acercara y dejara claras sus intenciones, un tiro de Martín-Prieto que se estrelló en el larguero daba indicios de lo que serían estos 45’ finales.
Al minuto 60, el conjunto visitante se acercó tras ejecutar un disparo que recibió muy segura Nayluisa Cáceres y le colocaba un poco de picante al encuentro que desde el inicio resultó ser muy movido. Cinco minutos después, Ana González amplió la ventaja luego de anotar un golazo que le ayudaba al club con el récord de puntos que estaba consiguiendo.
Pasaron los minutos y el juego tuvo un respiro en medio de todo lo que había ocurrido en la primera parte, se manejó más el balón y las locales mantenían la ventaja. Se hicieron algunos cambios pensando en mantener el resultado a favor y Aithiara ingresó para mejorar el ritmo del partido con un remate que pasó muy cerca del arco contrario.
En el cierre del encuentro, al 89’ Pleuler se acercó y las franjirrojas sacaron el balón para evitar sumar no solo una derrota más sino más goles que no favorecen en los números que han tenido durante todo el campeonato.
Finalmente, las guerreras de UDG Tenerife lograron la victoria superando su récord de puntos, consiguiendo 57 para completar una victoria histórica y consolidar una temporada de ensueño luego de alcanzar la mejor puntuación desde que ascendió a Primera División, ahora esperan sumar en el último partido de la temporada para acercarse a la cuarta casilla de la Primera Iberdrola.
Por: @AngelaGuzman513