César Azpilicueta se ha sentado esta mañana ante los medios de comunicación para repasar la actualidad que rodea a la selección española. El zaguero, a horas de jugarse la clasificación a la siguiente fase frente a Eslovaquia, explicó que «estamos con muchas ganas de que llegue el partido. Nos gustaría estar con seis puntos. Pasar está en nuestra mano. Dependemos de nosotros mismos, que es lo que importa. Hay que demostrar en el campo, en cada balón, que queremos estar en la siguiente fase. Estoy convencido que si vamos todos juntos, incluida la afición, lo vamos a lograr«.
Preguntado por su papel dentro de la selección, Azpilicueta señaló que «los 24 entrenamos para jugar, pero es algo que decide el míster. En mi mano está luchar por el puesto para luchar por nuestro país«. Además, el defensa cree que «es una situación a cara o cruz. Ya ha pasado en otras ocasiones y se han ganado títulos«. En relación al momento que vive el colectivo, Azpilicueta reconoció que «no estamos como esperábamos. Hay que estar preparado para las adversidades. Estamos vivos y dependemos de nosotros mismos«.
Tras dos empates en los dos primeros compromisos, Azpilicueta hace balance: «Nos ha faltado efectividad, en las dos áreas. Ante Polonia, después del gol de ellos, nos faltó controlar mejor las situaciones. Ante Suecia no llegó ese gol que hubiera dado tranquilidad«. Preguntado acerca del nivel de este grupo de internacionales, César Azpilicueta destacó que «venimos de fases finales con palos duros. Tenemos que tomarnos esto como lo que es. No se gana nada antes de empezar, lo vivimos en la Euro de 2016. Lo que importa es cómo se acaba. Y yo lo he vivido este año en la Champions con el Chelsea. No te puedes dar por vencido por no ganar los dos primeros partidos«.
En relación a la afición, Azpilicueta expresó que «tenemos que dar ese empuje a la gente, que siempre nos ha apoyado«. Además, preguntado acerca del video en la salida hacia el encuentro frente a Polonia, el zaguero explicó que «el vídeo del que se habla es un plano corto, pero hemos hecho muchos actos con la afición«.
Por último, Azpilcueta habló sobre su suplencia en estos dos primeros compromisos: «Mi objetivo es ayudar siempre. El staff tomas sus decisiones para el bien del equipo. Marcos tiene una polivalencia y una potencia impresionantes. Apoyo a tope las decisiones del míster«. También sobre la vuelta de Sergio Busquets, al que el defensa definió como «un jugador muy importante y un capitán increíble. Se le ha echado de menos«.