Joao Palhinha (Lisboa, Portugal, 9 de julio de 1996) fue uno de las jugadores más destacadas de la temporada del Sporting de Portugal que culminó con el título de campeón de la Liga NOS. Su gran temporada le ha valido para ir a la Eurocopa con Portugal, donde, eso sí, está teniendo poco protagonismo. Sin embargo su gran campaña, jugando 38 partidos y marcado dos goles ha sido muy buena. Especialmente al liderar la estadística de recuperaciones y estando entre los cinco mejores en eficiencia de pase, le ha generado mercado.
El Atlético también se interesó, pero su alto precio lo hizo aplazar su interés. Este es también el problema que tiene el Sevilla, que según informa Record en el país luso es el último equipo en mostrar un fuerte interés en él. Su club pide, para negociar su salida y romper el contrato que lo vincula hasta 2025 no menos de 40 millones de euros. Una cifra que desde luego el club hispalense no está en condición de asumir y mucho menos este verano.
Por ello desde el propio Portugal se da por seguro que este próximo curso, Joao Palhinha no se moverá del Sporting. El jugador ha dicho que no tiene intención, por ahora, de hacerlo. Sería de cara al futuro, en un año vista cuando sus pretendientes podrían ir con más fuerza a por su fichaje. Según lo que haga en la campaña 2021/2022, que supondrá además la primera a primer nivel continental para el pivote, su precio aumentará o se depreciará. Pero eso lo decidirá el interés que genere e incluso las ganas del jugador de cambiar de aires. Un mercado en el que quizá esté el Sevilla.