Björn Kuipers dirigirá el decisivo encuentro de España ante Eslovaquia

El colegiado holandés es el elegido para impartir justicia en choque en el que la selección española no puede fallar

Semana decisiva para la selección española. El combinado nacional no puede fallar ante Eslovaquia si quiere estar en la siguiente. En un grupo muy apretado, los de Luis Enrique suman dos empates, y actualmente son terceros. Esto les deja en una situación en la que solo vale ganar el duelo del miércoles frente a la selección eslovaca. Un encuentro que ya tiene colegiado. Será el holandés Björn Kuipers  el encargado de impartir justicia.

Dentro del terreno de juego, el trencilla estará acompañado por Sander van Roekel y Erwin Zeinstra en las bandas y por la francesa Stéphanie Frappart como cuarta árbitra, que ya estuvo en el duelo ante Polonia del pasado sábado. Pol van Boekel se encontrará en el VAR. El balance de la selección española con el holandés sobre el césped es bastante negativo. Cinco partidos y una sola victoria, la cosechada ante Italia en el Bernabéu, con la clasificación para el Mundial de Rusia en juego.

En el resto de compromisos, España siempre salió derrotada. En la final de la Confederaciones de 2013, la selección cayó por 3-0 ante Brasil. En 2014, los nuestros caían, precisamente, ante Eslovaquia por 2-1 en uno de los encuentros de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. La única derrota, por cierto, de ‘La Roja‘ ante la selección eslovaca. Un torneo en el que España volvió a encontrarse con Kuipers en la tercera jornada de la fase grupos y en la que volvió a caer, esta vez ante Croacia, por 2-1. El Mundial de Rusia y la eliminación ante los anfitriones en octavos en la tanda de penaltis es el último precedente en un gran torneo de la selección española con Kuipers sobre el verde.

Ahora, la selección dirigida por Luis Enrique busca cambiar su suerte con el holandés y lograr un triunfo que le permita el pase a los octavos de final y, si se dan otros resultados, incluso el liderato del grupo.