El Levante elige a Enric Franquesa
El lateral concluyó ayer su cesión en el Girona, que ya mostró su deseo de que siga la temporada que viene en Montilivi pero sin ascenso se antoja muy complicado
Aunque a día de hoy el Levante tiene dos laterales izquierdos, no hay forma de asegurar que al cierre del mercado los dos estén en plantilla. Toño García no cuenta y podría encontrar equipo en Primera en las próximas semanas. Carlos Clerc gusta en la Real Sociedad y aunque por ahora no hay acuerdo no sería tampoco descartable que pudiese haberlo en cualquier momento. Salga uno o salgan los dos, lo cierto es que, al menos, el Levante va a fichar un lateral zurdo y tras hacer un largo casting, la opción número 1 ya está muy clara: Enric Franquesa (Sant Cugat del Vallés, 26 de febrero de 1997).
Franquesa, con contrato en el Villarreal hasta 2022, ha jugado este curso cedido en el Girona. Su gran nivel, especialmente como carrilero cuando Francisco Rodríguez pasó a una defensa de tres centrales, en Girona hacen que el curso que viene en Montilivi quieran contar con él. Es un secreto a voces en Girona desde hace tiempo atrás, pero al no ascender se antoja muy difícil. Además tendrán competencia con el Levante según informa AS, ya que en Orriols quieren pelear su fichaje.
Franquesa lleva dos campañas destacando por su potencia, velocidad e intensidad en Segunda. Primero fue en el CD Mirandés, donde las lesiones le lastraron mucho. En Girona esos problemas físicos han quedado un poco al margen y se ha afianzado como uno de los mejores, si no el mejor, lateral zurdo de la categoría de plata. Aun así, en Villarreal no tendrá sitio, aunque ese sitio apunta a Primera División, solo falta conocer el destino.