Micic no se decide a dar el salto a la NBA

El serbio, cuyos derechos pertenecen a Oklahoma City Thunder, no se ha decidido aún a dar el salto al baloncesto estadounidense

Vasilje Micic tiene ante él un panorama muy complicado para decidir su futuro, tiene opciones de jugar en las dos mejores competiciones del mundo, la NBA y la Euroliga.

El jugador ya ha expresado su deseo de jugar en un equipo NBA, pero sus derechos pertenecen a Oklahoma City Thunder, una franquicia que se encuentra en plena reconstrucción y apuesta por los jugadores más jóvenes. El base Serbio, que tiene 27 años, no tiene asegurados los minutos ante jugadores como Shai Gilgeous-Alexander o Theo Maledon, bases muy jóvenes que cuentan con la total confianza del entrenador.

El serbio, que fue designado como MVP de la Euroliga, podría quedarse en la competición europea si lo desease, pero la idea de cruzar el charco y competir en la mejor liga del mundo revuela sobre su cabeza. En una entrevista a la Euroliga, el propio Micic afirmó que: «No sé qué va a pasar, pero tengo una cosa clara: una de las primeras cosas que le dije a mi agente es que si no sale adelante lo de la NBA, estoy muy feliz en Europa. No cierro para nada la puerta a quedarme, la Euroliga es una competición fantástica«, dejando entrever que su contrato con los Thunder aún no está claro pero que es su primera opción.

Su agente, el conocido Misko Raznatovic, declaró a un medio serbio llamado Novosti Online lo siguiente: «Él está preparado para ser jugador NBA, pero no estoy seguro de que vaya a ser así ya la próxima temporada. No voy a permitir que vaya para estar todo el rato en el banquillo». Ante estas declaraciones, el futuro de Micic parece estar en Europa, pero habrá que esperar a la decisión que tome el jugador.

El serbio ha promediado en la Euroliga 16.1 puntos, 2.6 rebotes y 5 asistencias en la fase regular y 25 puntos, 3 rebotes y 5.5 asistencias en la Final Four. Proclamándose MVP en ambas fases de la competición y logrando su primer trofeo de campeón de la Euroliga.