El base, de 26 años y 1′ 91 metros de altura, seguirá formando parte de la plantilla del Urbas Fuenlabrada durante la próxima temporada 2021-2022. Así lo ha anunciado el club fuenlabreño en su página oficial de Twitter.
✍️𝑱𝑶𝑽𝑨𝑵 𝑵𝑶𝑽𝑨𝑲 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒊𝒓𝒂́ 𝒅𝒆𝒇𝒆𝒏𝒅𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒄𝒂𝒎𝒊𝒔𝒆𝒕𝒂 😍
🗞️ https://t.co/BNnJPs5TyK@ACBCOM #FuenlADN pic.twitter.com/QM5qQGtRNN
— Urbas Fuenlabrada (@BFuenlabrada) June 21, 2021
Jovan Novak recaló en el club fuenlabreño a mitad de temporada. Con tan solo 17 partidos disputados, ha alcanzado un promedio de 7,7 puntos, 4 asistencias por partido, con un porcentaje de 38,7% en triples gracias a su particular dinámica de tiro a una sola pierna. Con estos números en su palmarés, Novak se ha convertido en una pieza clave para el equipo de Josep María Raventós, segundo entrenador de la plantilla ascendido a ocupar el primer puesto tras el despido del clásico entrenador del club madrileño Javi Juárez.
Novak, antes de aterrizar en la Liga Endesa, jugó en la liga serbia y alemana donde también fue una pieza importante en su equipo (Syntainics MBC) siendo el máximo asistente de la temporada 2019-2020 promediando nueve pases clave de canasta por partido.
Así pues, el Urbas Fuenlabrada va tomando forma de cara a la próxima temporada. El club madrileño ya ha asegurado la continuidad de Novak, sumando la participación del otro base de Fuenlabrada, Ziga Samar, el club madrileño gozará de una pareja con calidad técnica, control y dirección del juego.