Rubén Reyes ya es nuevo director deportivo del Real Oviedo

El asturiano se desvinculó del Rayo Vallecano y llega a la capital de Asturias con varios temas encima de la mesa. Renovaciones y el inminente mercado veraniego, primeras pruebas

El Real Oviedo acaba de comunicar que Rubén Reyes es el elegido para la dirección deportiva del club. Tras varias semanas esperando la comunicación oficial de la decisión, la institución carbayona acaba de oficializar el acuerdo por dos temporadas a través de un comunicado en sus redes sociales. Loren, Fran Garagarza o Mora fueron otros de los nombres que también salieron a escena como candidatos a la dirección deportiva, pero finalmente ha sido el asturiano, ex jugador carbayón, el elegido por el club para trabajar desde ya con la mente puesta en la próxima temporada. Firma, al menos, hasta el año 2023.

Como ya se ha mencionado, Rubén Reyes pasó, entre otros equipos, por las filas del Real Oviedo en su etapa como jugador. Tras colgar las botas en el año 2013, Rubén Reyes pasó por el banquillo del Alcobendas Sport, de la Tercera madrileña y por la secretaría técnica del Rayo Majadahonda. Todo ello antes de recalar en el Rayo Vallecano en el verano de 2019. En Vallecas, Rubén Reyes fue analista durante la etapa de Míchel y llegó a dirigir al primer equipo hasta la llegada de Jémez. Actualmente formaba parte de la secretaría técnica del club.

El interés por Rubén Reyes, que es conocido desde hace varias semanas, no ha impedido que la decisión haya tardado en llegar. Con el Rayo Vallecano en medio de la disputa de la final del playoff, Martín Presa reconoció un interés del Real Oviedo, pero aseguró que lo importante era centrarse en ese doble encuentro frente al Girona. Ahora, Rubén Reyes tiene ante sí varios asuntos encima de la mesa. Con Ziganda renovado, las renovaciones de algunos jugadores y el próximo mercado de fichajes serán las primeras pruebas para el nuevo director deportivo.

Roberto Suárez, a la secretaría técnica

Dentro del Real Oviedo también parece que habrá más movimientos. Varios medios de comunicación ya han informado de la decisión del club en torno a la figura de Roberto Suárez. El hasta ahora director de metodología sería, según lo que cuentan varias informaciones, nuevo miembro de la secretaría técnica carbayona. Suárez regresó a la institución azul en el año 2017 tras su paso por el Lealtad de Villaviciosa.