Sergio Romero o Miguel Ángel Moyá, candidatos a la portería celtiña
Eduardo Coudet quiere un portero, ya que no ve a Iván Villar capacitado para ser titular fijo en Primera
Eduardo Coudet quiere un portero en el mercado de fichajes. El técnico argentino, recién renovado, ha pedido al club que las prioridades en el mercado se alteren. El reconstruir la zaga sigue siendo una de las mayores prioridades viguesas, pero otras como el mediocampo o la delantera podrían tomar un segundo plano. Y es que según anuncia Faro de Vigo, al ‘Chacho’ no le convence absolutamente nada Iván Villar como guardameta titular.
El argentino no ve aún listo al de Aldán para ejercer ese rol. Dado que Rubén Blanco podría tener que comenzar la temporada en el dique seco (la pretemporada evaluará la estabilidad de su rodilla), Coudet quiere garantía en el puesto. Por eso ha pedido el fichaje de un portero que pueda ser titular pero que llegado el momento de la vuelta de Rubén Blanco asuma que pueda pasar a ser suplente del canterano celtiña.
Tiempo atrás se sondeó a Cristian Álvarez, del Real Zaragoza. Fue compañero de Coudet en Rosario Central hace década y media y cumpliría con el perfil. Además en caso de oferta desde Primera si el jugador acepta quedaría liberado para fichar a coste cero. Pero ahora sobre la mesa hay otras dos opciones que llegarían a coste cero por estar sin equipo. Son Sergio Romero (Misiones, Argentina, 22 de febrero de 1987) y Miguel Ángel Moyá (Binissalem, 2 de abril de 1984).
Tanto el que ha sido hasta esta campaña portero del Manchester United e internacional con Arrgentina en 96 ocasiones, como el que lo ha sido de la Real Sociedad, Atlético de Madrid entre otros y suma más de 330 partidos en Primera División cumplen ese perfil. Dos veteranos cuyas carreras empiezan a acercarse al ocaso, pero que encontrarían en Vigo una posibilidad de seguir compitiendo al máximo nivel. No hay aún ofertas sobre la mesa. Lo más probable es que hasta que se evalúe el estado de Rubén Blanco no se tome una decisión.