El fichaje de Adrián Lapeña (Logroño, 16 de abril de 1996) por el Deportivo parecía muy encaminado. Aunque el central había recibido intereses de equipos de Segunda (Sporting, Las Palmas…) no había ofertas ya que en ambos sitios se han realizado renovaciones o fichajes que le cerraban esa puerta. Ahí es cuando surgió la propuesta del Dépor, muy atractiva porque incluso siendo en Primera RFEF el cuadro herculino sigue siendo muy atractivo y un proyecto para aspirar a todo. Pero hace dos días, la SD Amorebieta se cruzó por el medio.
Así lo informó Ángel García en www.cazurreando.com que adelantó la oferta del equipo vizcaíno por el central formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad. La filosofía del cuadro zornotzarra es conformar su plantilla con jugadores nacidos o formados en Euskadi. Lapeña, aunque riojano, cumple ese prefecto y por eso es de interés de Asier Goiria, director deportivo de la SD Amorebieta, que le ofrece, tras esta campaña, seguir jugando en Segunda. Esta pasada campaña, Lapeña debutó en la categoría jugando un total de 2.607 minutos en 33 partidos (29 como titular).
No obstante, a pesar de que se hayan metido los azules en medio, en A Coruña son optimistas. La oferta que le han trasladado es para convertir al defensa riojano en uno de los baluartes del equipo y confían en que elija la suya a pesar de que esté una categoría por debajo. Lo más probable es que la decisión tampoco se dilate mucho en el tiempo y pronto se sepa el desenlace.