Argentina ganó y ya está en los cuartos de final de la Copa América

 

Argentina le ganó 1-0 a Paraguay con gol de Alejandro Papu Goméz, por la tercera jornada del grupo A de la Copa América 2021, es el único líder de su zona  y a falta de un partido para finalizar la fase de grupos, ya logró la clasificación a los cuartos de final. 

Como es de costumbre, la selección de Lionel Scaloni comenzó el partido con un buen nivel, presionando alto y generando ocasiones de gol. Ya a los 5’ avisó con un remate de media distancia del Papu, que se iría alto. Apenas dos minutos después, un mal rechazo hacia atrás dentro del área de Robert Piris Da Motta, le caería a Sergio Agüero que lo iba a desperdiciar rematando mordido y por arriba del travesaño. 

Rondando los 9’, Lionel Messi arrancó con una gambeta corta por la derecha, casi en mitad de cancha, condujo en velocidad y la abrió a la banda derecha para Ángel Di María que recortó hacia el medio y aunque vió pasar a  Nahuel Molina como una flecha, metió una bocha filtrada para el Papu Gomez que picó en diagonal y definió como los que saben picandola sutilmente por sobre Antony Silva.

Mas allá del gol, la albiceleste seguiría intentando y tendría alguna chance más producto de su presión y las imprecisiones paraguayas. A los 15’, Argentina robo en campo contrario y Molina asistió cerca del área grande al Kun, que sería derribado por José Luis Goméz, el cual estuvo al borde de cometer penal. En este caso, Messi no pudo cambiar el tiro libre por gol, aunque su disparo pasó cerca del palo derecho de Silva. 

Como en los últimos partidos, Argentina llegó rápido al gol y completó unos buenos primeros 25´. A partir de allí retrocedió cediendole campo y balón al conjunto de Eduardo Berizzo, aunque este tampoco generó mucho peligro más allá de alguna escapada de Miguel Almirón por el costado izquierdo.  

Poco pasaba en el partido cuando en el tiempo de descuento, tras un centro de Papu Goméz, que desviaba con destino de su propia red Junior Alonso, sería anulado por un fuera de juego de Messi, en la jugada previa. 

El segundo tiempo fue una radiografía idéntica de la mayoría de los complementos de estos últimos partidos de los dirigidos por Scaloni. Un rival con necesidad de ir a buscar el resultado y una Argentina que cede la iniciativa y no puede defenderse con la pelota, simplemente retrocede e intenta que no le conviertan. Paraguay intentó por las bandas, principalmente por la de Almirón, finalizando con centros al área de Emiliano Martínez que poco peligro generaron. 

Ante este flojo rendimiento, el técnico argentino movió el banco. A los 59´ ingresó Joaquin Correa por Agüero, a este último se lo notó falto de ritmo e hizo un flojo partido. Luego, a los 72’ reemplazó al autor del único gol del partido por Rodrigo De Paul, ante la inminente falta de un volante más. Por último, a los 81’ ingresaron Nicolás Domínguez y Ángel Correa por Leandro Paredes y Di María, respectivamente. Los cambios no regalaron grandes soluciones y Argentina tuvo que sufrir hasta lo último para lograr la victoria que lo depositara en los cuartos de final. Ahora tendrá una semana de descanso, la cual necesitaba. Trabajará en el predio de Ezeiza pensando en Bolivia y con la tranquilidad de que de seguir arriba en su grupo evitará a Brasil, por lo menos hasta una presunta semifinal o final.

Foto vía: Copa América Oficial

Síganme en @Nacho_lanzii y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en
www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo’