Parecía que Carlos Clerc era el objetivo de la Real Sociedad en el mercado para lograr competencia en el lateral zurdo a Nacho Monreal. Sin embargo, mientras los focos apuntaban al Levante, en Donosti enviaban una oferta al Atlético de Madrid para fichar a Manu Sánchez (Madrid, 24 de agosto del 2000). Una oferta que, eso sí, según informó Mundo Deportivo, tuvo un rotundo no como respuesta desde el Wanda Metropolitano.
Con la previsible salida de un Aihen Muñoz cuya renovación no parece desatascarse, se necesita un lateral zurdo y el canterano colchonero parece ser el elegido. Éste destacó mucho en Osasuna, donde estuvo cedido este año. En total el madrileño jugó 1.221 minutos en 19 encuentros con los rojillos. No es un gran bagaje, pero en su debut en la máxima categoría dejó muestras de lateral de gran recorrido al ser capaz de servir 5 asistencias de gol.
Sin embargo en el Atlético tienen otros planes y no aceptan traspasar a Manu Sánchez. Ya rechazaron semanas atrás el renovar la cesión a Osasuna, quien tiene un acuerdo muy avanzado con el gijonés, ex del Eibar, Cote, para ser el nuevo lateral zurdo de los rojillos. El Atlético quiere que Manu Sánchez sirva para abaratar alguna operación de este mercado. Por ejemplo, la de Rodrigo de Paul, prácticamente cerrada y que se oficializará en semanas.
Pero si no fuese en la del fichaje del centrocampista de Udinese se buscaría su inclusión en otra. Mientras eso ocurre, el jugador iniciará la pretemporada en julio con el resto de jugadores del Atlético de Madrid. Incluso, aunque no es el escenario ideado ahora mismo, no se descarta se quede en plantilla bajo las órdenes de Simeone. Lo único descartado por ahora es su traspaso de forma independiente a otro club.