El futuro, al menos a corto plazo de Fer Niñó va para largo. El joven delantero del Villarreal no conoce aún los planes del Villarreal con él. Con contrato hasta 2024 a Fer Niño le gustaría poder competir más minutos de los 946 minutos que ha jugado este año. En ellos, a pesar del poco minutaje, dejó ocho dianas ya confirmándose como uno de los delanteros españoles del futuro.
La forma que tendría el delantero criado en Cádiz de disponer de más minutos sería saliendo cedido. Cádiz y Alavés son los dos equipos de LaLiga Santander que a día de hoy más interés sobre la mesa han puesto más interés. Pero a ambos, si le quieren les tocará esperar. Porque su futuro lo marcará la pretemporada y Unai Emery. Un técnico, el de Hondarribia, que lo ha mimado para que crezca de forma controlada. A priori, su sitio está en Villarreal, pero la posibilidad de que salga cedido una campaña para que goce de muchos minutos y se destape como un artillero total, está sobre la mesa.
Porque si hasta el momento algo le ha faltado a Fer Niño es continuidad. En los pocos minutos, partidos que ha dispuesto ha mostrado su voracidad en el área rival. Suma ya 10 en apenas 34 partidos (solo 12 como titular). Cifras y rendimiento que demuestran está llamado a ser un referente no solo del Villarreal sino del país y LaLiga. Pero que podría terminar de explotar teniendo una continuidad que, ahora mismo, en La Cerámica no puede tener.