Modric mete a Croacia en octavos

El mediocentro y capitán croata, con un gol y una asistencia, fue el principal artífice de la victoria sobre Escocia

Croacia
3 1 Escocia

A Croacia todavía le queda bien. Después de dos partidos en los que pasó sin pena ni gloria, la selección croata consiguió -y como segunda-, su pase a los octavos de final de la Eurocopa. Con dificultades, pero consiguieron doblegar a la selección de Escocia, que no les puso las cosas fáciles.

Un golazo de Modric y un gran tanto a la salida de un saque de esquina de Périsic fueron suficientes para conseguir estos tres puntos de oro. El centrocampista, que fue el mejor del partido, llevó la batuta del juego de su selección. Con el exterior, tras un buen pase de Kovacic, sacó un derechazo con el que consiguió batir a Marshall, que estaba siendo un muro. Uno de los goles de la Eurocopa, recordando al que marcara en su día, Iniesta en Stamford Bridge.

Y es que Croacia dominó en muchas facetas del encuentro, pero le faltaba ese último pase para batir al portero escocés. Y eso que se puso pronto por delante. Acababa de pasar el primer cuarto de hora de juego cuando un centro al área encontró a Périsic, y el jugador del Inter la deja de cabeza para la llegada de Vlasic, que remataba con un zurdazo con el que Marshall no pudo hacer nada.

Una Escocia muy rocosa

La alegría, sin embargo, les había durado hasta el filo del descanso. Una jugada con varios rechaces en el área de Croacia que dejaba un balón dividido al que llegó McGregor, que con un disparo fuerte empataba el encuentro. El partido tomaba otra perspectiva gracias a este gol y la segunda parte no defraudaría.

Justo antes del gol de Modric, era Escocia la que pudo haberse adelantado en el marcador. McGinn no llegó por poco a un balón, que se lo quitó Vida in-extremis. El segundo tanto croata les sentó con un jarro de agua fría, y el definitivo gol de Périsic, a falta de quince minutos, ya los remató. A partir de ahí, el partido quedó sentenciado y, aunque Escocia intentó recortar distancias y obrar el milagro, el partido se quedó con el 3-1 definitivo.

Con cuatro puntos, Croacia empata con República Checa tanto a unidades como a diferencia de goles. El haber marcado cuatro goles en esta Eurocopa (por los tres goles checos), les hace evitar tener que esperar en la tercera posición y sellar su pase matemático. Escocia, por su parte, eliminada con solo un punto y tan solo habiendo conseguido anotar un tanto, el de este partido.

Ahora, Croacia espera rival, que saldrá del segundo clasificado en el grupo de España. Cualquiera de los cuatro (además de España, Suecia, Polonia y Eslovaquia, la que actualmente ocupa esa posición) podría ser el rival de los octavos de final.

Ficha técnica
Croacia: Livakovic, Juranovic, Vida, Lovren, Gvardiol (Barisic, min. 71), Kovacic, Brozovic, Modric, Perisic (Rebic, min. 81), Vlasic (Ivanuev, min. 76) y Petkovic (Kramaric, min. 70).
Escocia: Marshall, O’Donell (Patterson, min. 81), McTominay, Hanley (McKenna, min. 33), Tierney, McGinn, Robertson, Adams (Nisbet, min. 81), Dykes, McGregor (Fraser, min. 70) y Armstrong.
Goles: 1-0, min. 18, Vlasic. 1-1, min. 42, McGregor. 2-1, min. 62, Modric. 3-1, min. 77, Périsic.
Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).
Incidencias: Tercera jornada del grupo D de la Eurocopa 2021. Hampden Park, Glasgow (Escocia).