Al Elche se le escapa Mojica
Hasta el 30 de junio puede abonar los 2,5 millones de euros de su cláusula de compra ya que sino lo hace, el Girona tiene un principio de acuerdo con el Estrella Roja serbio
Al Elche se le complica su plan para el lateral izquierdo. El club franjiverde consideraba de forma muy seria pagar por quedarse por Mojica. El colombiano, que llegó en el mercado invernal desde la Atalanta -aunque cedido por el Girona- jugó 17 partidos, 14 de ellos como titular. Llegó cedido por el club blanc-i-vermell con una opción de compra de 2,5 millones. Una que no se planteaba ejecutar, pues tenía un plan que en las últimas horas ha saltado definitivamente por los aires.
La idea ilicitana era esperar a ver si el Girona ascendía o no. En caso de, como ha ocurrido, no ascendiese, esperaba poder renegociar esa cláusula de compra para lograr su fichaje más barato. Sin embargo el Girona siempre se ha negado a negociar y ahora se desvela el por qué. Según informa el diario Información, existe un principio de acuerdo, vinculado a que el Elche no abone esos 2,5 millones de euros, para que el colombiano fiche por el Estrella Roja serbio.
A partir del 1 de julio, Girona y Estrella Roja podrían cerrar ese acuerdo que probablemente sea un traspaso. El cafetero, en Belgrado, podrá disputar competición europea, ya que tendrá que disputar fases previa para entrar a la Champions League pero, si no lo logra, entrará en la Europa League. Además llegará con la vitola de más que previsible titular, ya que Milan Rodic apunta a salir del club. Este es el escenario que solo puede evitar un Elche que se ha visto acorralado contra la pared: o paga los 2,5 millones o busca otro lateral izquierdo.