La opción Areola para la portería, paralizada

El Celta deja en espera por ahora la opción de incorporar un portero, lo que paraliza la opción de que llegue Areola

El Celta paraliza el fichaje de un portero. Al menos por ahora. En el club han debido ver que la evolución de Rubén Blanco apunta, por ahora, a buena, ya que han suspendido, según informaron medios locales, las conversaciones sobre Alphonse Areola. El nombre del portero galo del PSG, adelantado por La Voz de Galicia, era un candidato que gustaba, como eran otros candidatos. Sin embargo por ahora el Celta se centra en otras demarcaciones hasta que se comprueba si Rubén Blanco estará o no al 100% durante el verano y, sobre todo, para el arranque de la temporada.

Areola, de 28 años, ha estado cedido esta pasada campaña en el Fulham de la Premier League. Ha sido titular indiscutible en Craven Cottage, pero no ha podido evitar el descenso del club londinense un año más a la Championship. Areola también cuenta con experiencia en España, pues estuvo en el Villarreal y en el Real Madrid. En el cuadro galo apenas jugó 9 partidos en la campaña 2019/2020 ya que estuvo a la sombra de Courtois. Sin embargo suma un total de 127 partidos con el PSG y Bastia en la Ligue 1. Además jugó 32 con el Villarreal en la temporada 2015/2016.

En cualquier caso el portero ha disputado muchos minutos este pasado curso, lo cual agradó mucho al PSG que buscaba que se revalorizase para intentar darle salida a título definitivo esta campaña. Un plan donde no entra el Celta, cuya pretensión pasaría por una cesión. Pero queda mucho mercado y muchas vueltas que dar todo para que en A Sede puedan o no lograr esa pretensión más adelante.