Paul y Edgar se juegan un puesto
Uno de los dos se quedará en el club y el otro saldrá cedido. Si el catalán sale, será su segunda cesión consecutiva
Manuel Pellegrini siempre ha pedido ser parte implicada de la planificación en el Real Betis. Eso es algo que desde el club asumieron ya que sino el técnico chileno probablemente no habría firmado. Y no solo se asume en el plano teórico, sino que en la práctica es algo palpable. Este año volverá a serlo, porque además de dar opinión sobre posibles fichajes, será el principal responsable de decidir todos los descartes del equipo. Le tocará ‘arbitrar’ varias disputas en la pretemporada entre jugadores que deben ganarse un sitio. Una de éstas será entre Paul Akoukou y Edgar González.
El costamarfileño de 23 años ha estado este curso ya bajo sus órdenes. El chileno le hizo un hueco en el plantel mandando «a galeras» al catalán al Real Oviedo donde ha sido indiscutible en Segunda División. Cada uno de los dos tiene un argumento a su favor. Para Paul es el de que ha estado todo el curso con Pellegrini y ya conoce lo que le pide el chileno. Todo ello a pesar de que solo ha jugado 631 minutos (solo 372 en liga) en 13 partidos (dando una asistencia en Copa, por cierto).
A favor de Edgar González es que su bagaje de minutos y participación en el Real Oviedo ha sido muy alto. Despachó una primera vuelta sobresaliente que le encumbró como uno de los mejores mediocentros defensivos de la categoría de plata. Sin embargo, el contagio en COVID-19 del que incluso el jugador llegó a reconocer lo pasó bastante mal, y la exigencia de una categoría tan exigente y larga como Segunda le hicieron bajar bastante el nivel en la segunda vuelta. Acabó con 3.241 minutos en 38 partidos logrando 3 goles y dando 2 asistencias.
Ambos tienes su argumento a favor y en contra. Pellegrini decidirá quien se queda y quien se va.