El Betis sondea el fichaje de Piero Hincapié

El joven central ecuatoriano llegaría pensando en el medio plazo, pero podría ser el cuarto central joven que se busca para este curso

Es conocido que el Betis busca incorporar dos centrales. Uno que venga con la vitola de titular y que aporte rendimiento inmediato, mientras que el otro sería con vistas a un futuro a medio o largo plazo. Para este segundo perfil se busca mucho en promesas de grandes canteras o del extranjero pero a los que se atisba mucho crecimiento. Un perfil que cumple a la perfección el joven central de Talleres de Córdoba, Piero Hincapié (Esmeraldas, Ecuador, 9 de enero de 2002).

El joven central ecuatoriano es conocido por Antonio Córdón que fue director técnico de la Federación ecuatoriana antes de recalar en el Betis. Los informes que tiene del zaguero de Talleres de Córdoba, que está en la Copa América con su país a pesar de su juventud son de primera mano. De ahí que esté sobre la mesa un central del que se dice es expeditivo, duro y muy rápido, pero además con unas dotes técnicas muy notables.

Talleres lo fichó hace un año de Independiente del Valle por 1 millón de dólares. Una apuesta fuerte del cuadro argentino pero que le está dando réditos pues hasta ahora lleva 19 partidos jugadores, afianzándose como central zurdo de la defensa de Talleres. No obstante en Europa es un jugador que está muy seguido por muchos equipos. Esto hace que su precio pueda subir bastante y eso haría muy complicado que el Betis pudiese abordar su incorporación.