La Deportiva Ponferradina habría entrado con fuerza en los últimos días para poder afrontar el fichaje de Cédric Omiogui (Benin City, Nigeria, 11 de noviembre de 1994). Como informó Ángel García en www.cazurreando.com su cláusula de rescisión hasta el 15 de julio es de solo 200.000 euros. Una auténtica golosina y que hace que varios equipos de la categoría de plata se lo estén pensando. Uno de ellos era el Mirandés, otro que se interesó era el CD Lugo. Pero en los últimos días el que más ha avanzado es la SD Ponferradina.
Los bercianos acaban de ‘cobrar’ los 600.000 euros de la cláusula de rescisión de Óscar Sielva. Tienen la capacidad económica inmediata para ejecutar esa cláusula y hacer que el nigeriano forme pareja con Yuri, Kaxe y Dani Romera en El Toralín la próxima campaña. Eso sí, si lo hace debe ser antes de esa fecha, ya que a partir de entonces la cantidad de su cláusula sube hasta los cinco millones de euros.
Sus 10 goles y 5 asistencias en 26 partidos este curso, especialmente en el tramo final de temporada, le colocaron en el mercado. Sin embargo el tener un año de contrato dificulta en un año tan complicado para pagar por traspasos su fichaje. Incluso tratándose de una cantidad nada elevada como son 200.000 euros. Sin embargo los bercianos si están en disposición, dejando a jabatos y albivermellos sin posibilidades; y al Racing sin uno de sus pilares ofensivos.