Aunque el entrenador, ya oficializado en la figura de Robert Moreno, era una de las principales urgencias en el Granada CF, hay otra que aún no ha sido subsanada: la de la portería. Con la marcha de Rui Silva, conocida hace meses, el club sigue sin cerrar a un sustituto. Múltiples nombres ha salido ya que se ha barajado que incluso el club fichará dos porteros, pero a dos semanas de volver a la actividad diaria de la pretemporada no hay ningún fichaje en la demarcación.
En el club todo apunta a que se quiere picar muy alto y lograr un fichaje de campanillas. Eso es lo que se deduce del interés, publicado en Italia, de que el Granada quiera fichar a Pau López (Girona, 13 de diciembre de 1994), portero de la Roma e internacional en dos ocasiones con la Selección Española. El cuadro giallirosso busca su salida ya que no estaría conforme con su rendimiento y el cuadro nazarí se interesó por él. Aunque, eso sí, tendría una fortísima competencia; mismamente la del campeón de la Ligue 1, el Lille, entre otros.
Formado en las categorías inferiores del Girona y el Espanyol, debutó en Primera en febrero de 2015 con el cuadro perico. Meses antes ya lo había hecho en Copa del Rey. Tras varios años en el Espanyol y una cesión al Tottenham por el medio, acabó en el Betis. Llegó a coste cero libre desde Cornellà-El Prat y tras un solo año en el Betis, éste lo traspasó a la Roma por casi 25 millones de euros.
Su primera temporada la completó casi completa como titular, aunque ya empezaron a aparecer las críticas que se multiplicaron este pasado curso. Ahora el club busca una salida para fichar a otro portero y en Los Cármenes ven la oportunidad de que sea él quien cubra una necesidad mayor.