El Rayo, un destino apetecible para Merquelanz

Si el extremo irundarra decide salir y Andoni Iraola continúa, como se espera, en el banquillo rayista, ambos podrían reeditar si simbiosis de Anduva

El futuro a corto plazo de Martin Merquelanz está lleno de incertidumbre y misterio. Su salida, a lo largo del mercado de fichajes, de la Real Sociedad parece algo casi seguro. Tan seguro como que multitud de equipos le pretenden para potenciar sus costados. Pero tras lo acontecido el fin de semana con el Rayo Vallecano logrando ascender, si hay un destino en el que el irundarra puede encontrar el mejor destino para contar con muchos minutos es precisamente en Vallecas.

La razón es muy sencilla: Andoni Iraola. La explosión en el fútbol profesional, tras dos graves lesiones, de Martin Merquelanz llegó en su cesión al CD Mirandés donde simplemente rompió cualquier forma de medir los registros. Sus 17 goles y 14 asistencias en 43 partidos fueron clave para que en el debut en el fútbol profesional español, Iraola saltase a la primera línea de técnicos jóvenes que están llamados a ser importantes en esta década.

Claro que para que esto pueda ocurrir primero el técnico de Ursubil debe renovar en Vallecas. No parece que eso vaya a ser un problema, pero primero debe confirmarse. Después llegará la planificación en el cuadro vallecano donde ciertamente un extremo como Merquelanz no será prioridad (ya están Álvaro García, Bebé e Isi), pero que añadiría una baza más ofensiva al equipo que el técnico ya conoce. Y el jugador, también; si existe la posibilidad de ir al Rayo será un fichaje poco menos que cantado.