Rafa Mir, un sueño inalcanzable

Ni Valencia ni Getafe pueden llegar al traspaso que pide el Wolves ni acercarse a la ficha en la que sus agentes estiman su nuevo contrato

El futuro de Rafa Mir (Murcia, 18 de junio de 1997) no está, al menos por ahora, en Getafe o Valencia. Ambos equipos le pretendían, pero su llegada a ambos sitios será inviable una vez ha rechazado la oferta de renovación con el Wolverhampton Wanderers. El delantero no quiere seguir en el club inglés ya que sabe maneja intereses de equipos dispuestos a ponerle mucho más dinero encima de la mesa. De hecho, su futuro, apunta a la Serie A aunque por ahora no hay ofertas en firme.

Porque el club británico tampoco piensa regalarle. Quiere sacar entre 15 y 20 millones de euros como poco por su venta. Un traspaso que ni en Mestalla y el Coliseum Alfonso Pérez se pueden permitir para ficharle. Su única opción pasaba porque el delantero hubiese aceptado la renovación y saliese en todo caso cedido más avanzado el mercado. Pero esa opción fue desechada por Rafa Mir que busca, aprovechando su gran temporada en Huesca, firmar un jugoso contrato y seguir creciendo como profesional a sus 24 años recién cumplidos.

El Huesca, pendiente del traspaso

Quien sí espera que ese traspaso sea muy cuantioso es el Huesca. El cuadro altoaragonés se llevará el 25% del montante final de esa operación por lo que a mayor venta, mayor beneficio en sus arcas. De esta forma aspiran en El Alcoraz a que el paso del murciano por su club el último año y medio y que le ha revalorizado en el mercado les deje entre 4 y 5 millones de euros que servirían para la confección de la plantilla de este curso.