Icono del sitio Grada3.COM

Rubén Reyes: «Quiero aprovechar el mercado, mi libreta, mi ordenador y lo que tienen los compañeros aquí»

Rubén Reyes y Antonio Rivas

Imagen vía @RealOviedo

Rubén Reyes se sentó en la mañana del miércoles ante los medios por primera vez como nuevo director deportivo del Real Oviedo. Junto a él, Manolo Paredes y el nuevo director de la cantera carbayona, Antonio Rivas. Ambos se sentaron ante los periodistas en una sala de prensa en la que estaban presentes, entre otros, Federico González, César Martín o David Mata. Tras las palabras de Paredes, el primero en intervenir fue Rubén Reyes, que respondió ante todos los temas de actualidad que rodean al Real Oviedo.

Agradecimientos. «Agradecer a todo el club, desde el consejo al Grupo Carso, la confianza depositada en mí. La ilusión que tengo por volver a mi casa y el compromiso es altísimo, estoy en el club de mi vida y que me dio la oportunidad de estar sentado en esta silla. Voy a actuar con la máxima responsabilidad, velando siempre por los intereses del Oviedo, con la máxima disciplina y pasión».

Sobre Rivas. «Llegar con Antonio es una satisfacción, la conozco desde hace muchos años y no solo por su trayectoria en el Oviedo. Hay que poner en juego el valor de la cantera del Oviedo y con Rivas está en una de las mejores manos posibles».

Ziganda. «Tenemos al mejor entrenador posible. Hablé con él largo y tendido, me interesa que los entrenadores sean valientes y que crean en los chicos que podemos desarrollar dentro del club. Será un parte muy importante para el Oviedo».

Compañía. Ya tenemos claras a las personas que van a estar a mi lado: Roberto Suárez, Mario Prieto, Alex, el propio Antonio. Una secretaría técnica debe funcionar compartiendo mucho y con una buena organización. Seguro que esté muy bien rodeado».

Su nuevo trabajo. «No quiero ser un gestor telefónico, para eso no me necesitan. Quiero estar involucrado con los compañeros y que toda la gente esté comprometida».

Cantera. «No me importa la categoría del filial, me importa la formación y el desarrollo de los talentos. Si trabajamos con los chicos, los tendremos arriba».

Mercado. «Tengo mucha paciencia y espero que vosotros -en referencia a los medios de comunicación-, también. Me lo tomaré con la calma que sea necesaria. Estoy sondeando todo, llevo trabajando tiempo y cuando considere que llegue la oportunidad y que es el jugador adecuado, lo afrontaremos. No voy a hablar de nombres propios porque estoy llegando. Lo que tengo claro es que quiero aprovechar el mercado, mi libreta, mi ordenador y lo que tienen los compañeros aquí».

Sobre Nieto y Tejera. «Me parecen dos grandes jugadores. Nieto tiene oferta directa y también tiene la oferta del Oviedo desde hace tiempo, siempre hubo interés por parte del club. Es una decisión libre del futbolista que entenderemos».

Mercado extranjero. «Le doy mucha importancia al mercado extranjero. Tener controlados ciertos mercados te permite no sucumbir a muchas obligaciones del mercado nacional. No me temblará el pulso y ojalá pueda incorporar algún futbolista que venga de fuera».

Fichajes. «Mínimo hay que fichar once futbolistas, nombres hay muchos. Un central, un lateral izquierdo, lateral derecho, centro del campo, extremos, delantero. Si alguno de los ex cedidos se ajusta alguno a los parámetros económicos que considero, sí podrían volver. Si no, no».

Rivas: «La idea de la cantera es aportar jugadores al primer equipo»

Regreso. Para mí es un orgullo estar de vuelta a la que ha sido mi casa durante muchos años. Ha surgido en muy pocos días. El club se pone en contacto conmigo, me hace una propuesta deportiva me hablan de Rubén, de cuál va a ser la estructura y que está buscando el club. Sabéis que llevo mucho tiempo en el fútbol de formación y me empezó a atraer esas dos realidades, sabiendo que el primer equipo va a ser la locomotora y que podamos aportar el sentimiento de pertenencia desde la cantera. Se trata de formarlos, de que estén preparados, y en una semana hemos resuelto todo».

Idea de cantera. «La idea de la cantera es aportar jugadores al primer equipo, más allá de ganar campeonatos. No nos podemos quedar en ser campeones de cadetes o juveniles y sí en proporcionar al canterano una formación que le permita estar preparado cuando el primer equipo lo demande».

Vetusta. «La plantilla del filial ya está confeccionada, aunque habrá algún detalle que atender u oportunidad que pueda surgir, pero ahora nos centramos en lo que hay y en verlo. Habrá que cambiar algún tipo de cosas y eso nos lo va a dar el día a día. Veré qué recursos tenemos y cómo potenciar lo que hay».

Salir de la versión móvil