En el Alavés el plan A para la defensa en este mercado de fichajes, formado por Rodrigo Ely y Lejeune, empieza a complicarse. Es algo que el propio director deportivo, Sergio Fernández, ha reconocido. La renovación del brasileño parecía bien encaminada, pero la aparición de una oferta superior en la liga portuguesa ha hecho tambalearlo todo.
No está descartada, pero sí difícil. No tanto eso sí como la vuelta de Lejeune. El Alavés no puede asumir su ficha completa en el Newcastle además de que solo le queda un año de contrato y una cesión no es un escenario probable. Menos, eso sí, que un traspaso. Pues no están las cosas en el Paseo de Cervantes para pagar a un equipo de la Premier League por su incorporación.
De esa forma, aunque no se cierran esas vías, se exploran otras. Y ahí aparece un jugador al que se ha tenido en seguimiento: Darko Velkovski (Skopje, Macedonia del Norte, 21 de junio de 1995). Según Víctor Polo, el Alavés se interesa por el defensa del HNK Rijeka croata, donde tiene un año de contrato. Actualmente Velkovski acaba de completar la disputa de la Eurocopa con su selección en la que es titular indiscutible como se ha visto en ella, disputando 265 minutos de los 270 posibles.
Central físico y contundente, destaca por su juego aéreo con su 1,88 metros de estatura. Ha realizado toda su carrera en su país y el Rijeka croata, a donde llegó en 2018 y ha estado hasta ahora. En Croacia suma un total de 46 partidos jugados en tres campañas, ya que en 2019 sufrió una rotura del cruzado en la rodilla derecha. Le resta un año de contrato, pero un traspaso sería por una cantidad sí asumible por las arcas babazorras. La decisión sobre si buscar su incorporación o no, lo marcará el mercado.