El Alavés elige a Jaime Mata
Su fichaje sería solo si sale alguno de los actuales delanteros por los que en el club se sabe hay interés aunque no han llegado ofertas
En el Alavés se esperan poder hacer unos cinco fichajes. Cinco incorporaciones que tendrán que ser libres, cedidos o a un coste muy bajo. La economía alavesista y el límite salarial dan para lo que dan. En cualquier caso el club tiene en mente una lista de candidatos por si algunos de sus titulares más indiscutibles, véase el caso de Joselu Mato que despierta interés aunque no hayan llegado ofertas, acaba yéndose en este mercado.
Concretamente para ese puesto, si el delantero nacido en Alemania aunque oriundo de Galicia dejase el club, el elegido sería Jaime Mata. El delantero del Getafe tiene contrato hasta 2024 con el club getafense. Sin embargo su fichaje, dado que Joselu si sale será por una cantidad de dinero notable, podría abordarse perfectamente según entienden en la dirección deportiva. También se considera, aunque este año haya bajado su productividad, un delantero de garantías con 35 goles en 114 partidos en LaLiga Santander.
En cualquier caso, su fichaje sería independiente de uno que el Alavés si pelea por lograr que es el de su ya ex compañero Ángel Rodríguez. El tinerfeño apuntaba al Mallorca, cuya propuesta parecía la mejor, pero estaría valorando o esperando otras propuestas. Ahí el Alavés estaría metido y cuenta con una baza que acostumbra a agradar a los futbolistas. Esa es la menor carga impositiva en Euskadi que en el resto del Estado. En cualquier caso, Mata y Ángel son operaciones distintas y ambos, si se diese el escenario ideal, podrían jugar en Vitoria el curso que viene.