El Real Valladolid ya conoce sus primeros pasos en la era Pacheta

El club cerró esta semana varios amistosos con equipos de las distintas divisiones del fútbol español

El Real Valladolid no quiere perder el tiempo y prepara sin descanso la nueva temporada en la que buscará, de manera inmediata, el regreso a la máxima categoría tal y como marcaba Ronaldo. Se espera un verano muy largo y difícil en las oficinas del club por la cantidad de jugadores en plantilla y los que no ven claro competir en segunda división, pero eso no evita planificar desde ya una pretemporada intensa para preparar el inicio de competición de la mejor manera posible.

Uno de los cambios fundamentales de esta pretemporada lo comentó Pacheta en su presentación, el Real Valladolid no viajará a Marbella, como es costumbre, o incluso al extranjero, sino que la mayor parte de la preparación la realizará en Valladolid y en sus propias instalaciones. Los primeros amistosos confirmados marcan esa línea de cercanía, exigencia del nuevo cuerpo técnico y que el club aceptó. Por el momento son cinco los amistosos cerrados, todos frente a clubes españoles repartidos en las principales divisiones de nuestro fútbol.

Según anuncio Pacheta, el 5 de julio tendrán lugar los reconocimientos médicos y el 7 se comenzará oficialmente la pretemporada con los entrenamientos. Los aficionados tendrán que esperar hasta el viernes 16 de julio para ver al Real Valladolid en su primer amistoso, en Tordesillas ante el Atlético Tordesillas – club que militará en la 3º RFEF – a partir de las 19.30 horas. A partir de esa fecha ya no habrá que esperar tanto para volver a ver al equipo, hasta el día 30 disputará otros 4 encuentros.

El 17 de julio, tan solo un día después del primer partido, el Pucela se volverá a vestir de corto para enfrentarse al CD Cristo Atlético – equipo que militará en la 2º RFEF – en La Balastera (Palencia) desde las 20.00 horas. Siguiendo con un orden ascendente de categorías, el viernes 23 de julio los de Pacheta jugarán frente al Unionistas de Salamanca – club que juega en la 1º RFEF – en su feudo a las 19.30 horas. De nuevo, tan solo un día después, los blanquivioletas viajarán hasta el Toralín para medirse a la SD Ponferradina – rival directo en la Liga Smartbank – desde las 20.00 horas. Por último, al menos hasta ahora, el Real Valladolid se enfrentará el viernes 30 de julio al CA Osasuna – equipo de la Liga Santander – a las 19.00 horas en Los Pajaritos (Soria)

En una clara línea ascendente por las diferentes categorías de nuestro fútbol, el Real Valladolid se enfrentará, para arrancar la era Pacheta, a cinco clubes españoles sin salir de Castilla y León. Si la situación sanitaria lo permite, estos partidos tan cerca de Valladolid podrían permitir a la afición ver de nuevo a su equipo en un estadio tras algo más de 15 meses.

 

Resumen de los encuentros amistosos confirmados a día de hoy:

Viernes 16 de julio, 19.30 horas. Las Salinas, Tordesillas. Atlético Tordesillas – Real Valladolid

Sábado 17 de julio, 20.00 horas. La Balastera, Palencia. CD Cristo Atlético – Real Valladolid

Viernes 23 de julio, 19.30 horas. Las Pistas, Salamanca. Unionistas – Real Valladolid

Sábado 24 de julio, 20.00 horas. El Toralín, Ponferrada. SD Ponferradina – Real Valladolid

Viernes 30 de julio, 19.00 horas. Los Pajaritos, Soria. Real Valladolid – CA Osasuna