Llevamos un tiempo haciéndonos preguntas sobre la renovación del Real Madrid de cara a la temporada 21/22, y hoy parece haberse resuelto una de ellas. Según Fabrizio Romano, Marcelo se queda en el Real Madrid y será considerado un jugador clave para Ancelotti, a parte de ser el primer capitán.
Es evidente que Marcelo ha sido un lateral dominante. Permitía al equipo crecer por izquierda junto a Ramos y Kroos, siendo determinante en el pico del área con una creatividad digna de los mejores mediapuntas. Es cierto que nunca fue una fiabilidad defensiva, pero el Real Madrid necesitaba a Marcelo. Sin embargo, Marcelo ya no es ese jugador. Ya no es tan sumamente determinante en ataque como para condicionar toda la estructura del equipo.
Su presencia en el equipo ha ido disminuyendo desde aquella temporada 18/19 con la presencia de Reguilón en una cantidad de considerable de partidos, y a partir de la temporada 19/20 con la presencia de Mendy, uno de los mejores fichajes de los últimos años. En esta última temporada, Marcelo ha jugado 16 partidos en liga, gran parte de ellos por lesión de Mendy. Dicho esto, la clave de la situación la encontramos en el final de temporada, con la presencia de Miguel Gutiérrez en el once y con Marcelo como suplente. Zidane se decantó por el canterano y la apuesta no pareció salirle mal. Vimos a un jugador diferente y que puede llegar a ser diferencial en el futuro del Real Madrid. A la presencia de Miguel debemos añadirle la llegada de Alaba, que también puede ocupar el carril izquierdo. Por tanto, el Real Madrid cuenta con Mendy, Miguel, Alaba y Marcelo para el lateral izquierdo. Esto nos hace suponer que Miguel seguirá formando parte del Castilla o saldrá cedido.
Por otra parte, la llegada de Ancelotti supone una solución continuista en el plan actual del club, algo que nos hace pensar que la renovación se realizará con pasos pequeños y sin prisa. Es evidente que Marcelo es una leyenda del Real Madrid y que se ha ganado decidir su futuro en el club. No obstante, la realidad es que el nivel actual de Marcelo no es lo suficientemente bueno como para ser importante en un equipo que aspira a todo.
Finalmente, a Marcelo le queda un último año de contrato y todo hace indicar que será el último.
Por @cristjime21