A Enric Franquesa su gran campaña en el Girona le abre varias puertas en Primera División. El Villarreal, donde tiene un año de contrato, no cuenta con él, pero sabe que su buenísima temporada le habilita para lograr algo a cambio en el mercado. El cuadro granota lleva tiempo siguiéndole y tras caerse otras opciones como Fran García o Cote, el de Sant Cugat del Vallés es el elegido. Pero todo apunta a que tendrá competencia desde la otra punta de la geografía española.
Según informa Superdeporte, el Celta es otro de los equipos que, como busca lateral izquierdo, se ha interesado mucho por su situación. En el cuadro vigués la primera opción es Aarón Martín, con quien hay acuerdo para su vuelta, previsiblemente como cedido, del Mainz. Pero dado que no está cerrado y que podría torcerse esa opción, la de Franquesa sería una opción B si estuviera aún disponible más adelante en este largo mercado de verano.
Franquesa lleva dos campañas destacando por su potencia, velocidad e intensidad en Segunda. Primero fue en el CD Mirandés, donde las lesiones le lastraron mucho. En Girona esos problemas físicos han quedado un poco al margen y se ha afianzado como uno de los mejores, si no el mejor, lateral zurdo de la categoría de plata.